Pellegrini: “¿El Betis, favorito? Hicimos lo máximo que podíamos hacer”
El entrenador del Betis: “Traíamos un plantel disminuido. Hubo poca creación, es difícil quitarle el balón a un equipo tan técnico como el Dinamo de Zagreb”.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la derrota de su equipo en la ida del playoff de Conference League ante el Dinamo de Zagreb. El técnico afirma que su equipo “nunca pensó que fuera un partido fácil. Hemos hecho un partido con poca creación. Es difícil quitarle el balón a un equipo tan técnico como el Dinamo de Zagreb. Traíamos un plantel disminuido”.
El chileno huye del favoritismo que le habían adjudicado al Betis antes de encarar este encuentro: “No sé quién pone el cartel de favoritos, no se gana con el nombre de favorito. Creo que hemos hecho lo máximo que podemos hacer. Prácticamente no nos chutaron a portería, tuvimos bastante balón y nos faltó creatividad. Ahora iremos allí a seguir en esta competición, que es bastante complicado”.
Explicación. “Defensivamente respondimos, al principio tuvimos un par de llegadas pero ellos defienden bien con balón y cuesta recuperarlo. Ellos sabían que tenían que definir en casa y nos costó mucho. Esto es fútbol. Muchas veces uno tiene seis o siete ocasiones y pierde. Y en este partido no tuvimos muchas oportunidades”.
Mal europeo. “El varapalo de la Europa League es discutible, las posibilidades fueron muy escasas. Si uno cree que se puede pasar con un central... Con la camiseta no se gana, ellos están acostumbrados a jugar Champions. Faltará Pezzella para la vuelta, otra vez estaremos con un central. Pero iremos a dar la vuelta al resultado. Por distintos motivos en LaLiga no tenemos las ausencias de esta competición”.
Carvalho, señalado. “William había jugado quince minutos después de dos meses de lesión. Ruibal hacía un mes que no jugaba también. Señalar individualmente no me parece correcto. No tuvimos movilidad pero no creo que sea cosa de un jugador”.
Eliminación contra el Alavés. “Todos los partidos son distintos. Uno quiere ganar todos los partidos pero teníamos 11 jugadores menos y tres que venían sin mucho ritmo. El equipo tuvo espíritu, defendió pero no encontramos las ocasiones. Veremos en qué nos basamos pero no es comparable una situación con otra”.
Más al ataque en Zagreb. “Nosotros jugamos este partido todo al ataque. Lo más importante ahora es intentar ganar al Alavés, no pensar en el próximo jueves. Para Zagreb nos volvemos a quedar además con un central. Lo entregaremos todo allí y ojalá tengamos los jugadores para poder pasar”.
Grada con poca afición. “No me meto en el tema de cobrar las entradas. No era el mismo ambiente de otros partidos pero no podemos basarnos en eso. Nos faltó creatividad y eso no podemos excusarlo en el ambiente de la grada aunque nos hubiera encantado jugar con más gente”.
Con un central para la vuelta. “Ante el Alavés iremos con el mejor equipo y el lunes veremos cómo vamos allá. Ya nos sucedió toda la fase de grupos de Europa League”.
Ayoze. “No tiene ninguna posibilidad de recuperarse para la próxima semana. Solamente podría estar Bakambu, quizá ellos se abran más en su casa”.