NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Peligra João Félix

El regreso de Frenkie de Jong abriría las puertas a recuperar la fórmula de los cuatro centrocampistas, clave la temporada pasada en la conquista del título.

Actualizado a
Peligra João Félix
FILIP SINGEREFE

Xavi Hernández lleva ya varias semanas esperando el regreso de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés, que forzó infructuosamente hace dos semanas para regresar en el Clásico, es ahora mismo el hombre más ansiado por el staff, compañeros y afición. El propio técnico ya adelantó públicamente que Frenkie estará recuperado de cara al partido ante el Rayo Vallecano, el primero tras el parón de selecciones. Está por ver si será para jugar treinta minutos o más, pero lo que es evidente es que el regreso de Frenkie le ofrece muchas más alternativas de juego a Xavi.

Entre las variantes que brinda el internacional es la posibilidad de desplegar un equipo con cuatro centrocampistas en el campo, una fórmula que fue clave para Xavi en la conquista del título de LaLiga. Un once integrado por un cuarteto de medios aumenta la pulcritud en el juego y minimiza los riesgos de pérdida del balón, además de facilitar la superioridad en el mediocampo y el abastecimiento de balones a los delanteros.

Evidentemente, esta fórmula afectaría directamente a algún jugador que ahora es titular. Todos los números apuntan a Joao Félix. El internacional luso podría ser el gran damnificado si finalmente Xavi apuesta por los cuatro centrocampistas. Y es que a nadie se le escapa que tanto Frenkie, como Ilkay Gündogan, Pedri y Gavi serían los elegidos para configurar un mediocampo de nivel ‘top’.

Seguramente ante el Rayo será demasiado prematuro, porque Frenkie habrá estado inactivo casi dos meses y difícilmente saldrá de titular, pero de cara a los próximos compromisos, pensando ya en el cruce de Champions ante el Oporto y el Atlético de Madrid en LaLiga, la posibilidad de que regrese la fórmula de los cuatro centrocampistas se atisba como casi segura.

Una fórmula que serviría además para disipar las dudas en el juego del Barcelona de Xavi, a la vez que reforzaría su apuesta por el ADN blaugrana más radical.

Las palabras de Simeone sobre Joao Félix en El Larguero

Peligra João Félix

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.