Peke, otra futbolista que da el paso de ser madre
La jugadora del Athletic está de baja temporal, según ha anunciado el club vasco, al estar embarazada y no estará disponible el resto de temporada
Peke no podrá jugar lo que resta de temporada, pero será por una buena causa. La jugadora del Athletic se ha quedado embarazada para convertirse en la tercera futbolista de la Liga F que se atreve a dar este complicado paso como ya hicieran Marta Corredera y María Alharilla anteriormente, aunque sólo la del Levante ha vuelto a la actividad.
“Nuestra jugadora cuenta con todo el respaldo y apoyo del Athletic Club en este ilusionante proceso de su vida”, asegura en un comunicad el conjunto vasco que ha hecho pública la baja de su delantera lo que resta de temporada: “La delantera del Athletic Club Ainize Barea “Peke” causa baja deportiva temporal por embarazo. Su regreso a la actividad futbolística no se espera hasta la próxima temporada”.
A sus 31 años, Peke afronta su tercera temporada en el conjunto rojiblanco después de una larga carrera en la que le costó asentarse en la máxima categoría. La de Arrigorriaga estuvo en el Santa Teresa y el Deportivo, donde anotó 28 goles en dos temporadas para convencer al conjunto vasco, que se hizo con sus servicios en 2021.
Esta temporada, la punta no estaba teniendo demasiada repercusión en el equipo. Sólo ha jugado 23 minutos divididos en tres partidos. La aparición de jugadoras del filial para la zona de ataque a restado protagonismo a la veterana delantera esta temporada. En total ha anotado nueve goles con el equipo bilbaíno desde su llegada. Peke afronta un nuevo reto: ser madre y futbolista al mismo tiempo. Un trabajo complicado, pero que ya muchas jugadoras han dado este paso demostrando que no es incompatible…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.