Pejiño coge ventaja sobre Nico Serrano
El Athletic, en estos momentos, se resiste a dar salida a Nico Serrano. Esta situación reaviva las opciones de una posible llegada de Pejiño, con escaso protagonismo en Las Palmas.
El Granada sigue peinando el mercado en busca de los dos extremos que necesita para mejorar sus prestaciones por las bandas. Los dos nombres que han sonado con más fuerza, y por este orden, son Nico Serrano y Francis Pejiño. Interesan los dos, pero las circunstancias son distantes en estos momentos.
De los dos el primero es quien entra más en los esquemas del equipo entrenado por Fran Escribá. El Granada no es el único equipo que pretende sus servicios, aunque parecía el mejor colocado. El tema es que Ernesto Valverde, el técnico del Athletic no se decide a dejarle marchar. El equipo rojiblanco afronta la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí.
Este es un año donde ‘los leones’ van a por todas y que barrunta desgaste. El actual campeón de la Copa quiere revalidar este título, sueña de lejos con pelear por la Liga y apuesta al rojo por la Europa League cuya final se disputará en San Mamés. Nico Serrano termina contrato en San Mamés en 2026 y sus agentes analizan la posibilidad de encontrar un destino donde este jugador disfrute de minutos.
La posibilidad de que Nico Serrano no salga del Athletic avanza las opciones de que el Granada ponga su cerco en Francisco Jesús Pejiño. El gaditano de Barbate es un extremo de mucha calidad. Zurdo cerrado, se le da muy bien jugar a pierna cambiada. Esta temporada apenas ha tenido protagonismo en Las Palmas. Solo ha jugado 15 minutos contra el Betis.
Ni Luis Carrión no ahora Diego Martínez le tienen en cuenta en sus alineaciones. Pejiño termina contrato en 2026 por lo que se puede dar el caso a una cesión con algún tipo de opción de compra. De todas formas, Matteo Tognozzi, el director deportivo, maneja otras opciones.
El Granada tiene 24 fichas cubiertas por lo que la llegada de un nuevo jugador no conllevaría sacar a otro. Esta posibilidad se puede producir en caso de que hubiera dos refuerzos. En este caso quien estaría en rampa de salida sería el canadiense-rumano Theo Corbeanu, que solo ha sido titular en dos ocasiones.
Uzuni y Siren Diao
Por otro lado, Myrto Uzuni no participó en la sesión de entrenamiento de este a causa de una indisposición según informó el club en sus conductos oficiales. El equipo espera poder contar con el albanés el próximo viernes contra el Burgos. De momento el pichichi granadinista es duda razonable para jugar este encuentro contra el equipo castellano.
Además, el club ha informado de manera escueta sobre la lesión que sufre Siren Diao. Así lo comunicó. “El jugador Siren Diao ha sufrido una lesión fibrilar en el cuádriceps izquierdo. El reingreso del futbolista a la dinámica grupal queda pendiente de la evolución de su dolencia”. Esta lesión puede tener al delantero de Figueres de baja entre seis u ocho semanas, que es el tiempo estipulado más o menos en este tipo de lesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.