Pedrosa, contra la maldición del lateral zurdo
Por séptima temporada consecutiva el Sevilla se ve obligado a reforzar el flanco izquierdo de su defensa, donde sólo Acuña ha logrado asentarse
Por séptima temporada consecutiva, el Sevilla se ha visto obligado a reforzar la posición del lateral zurdo. Adrià Pedrosa ha llegado a Nervión a ocupar el lugar que deja Alex Telles después de que su irregular rendimiento no hayan despertado demasiado interés en el club andaluz para prolongar su cesión procedente del Manchester United.
El brasileño nunca se mostró superior a Marcos Acuña, único lateral izquierdo que se ha asentado en el equipo en las últimas seis campañas. Llegó para hacer olvidar a Reguilón después de su cesión en la 2019/20 y su rendimiento fue superior siempre al de sus competidores. Por este orden, Escudero, Augustinsson y el mencionado Telles.
Los problemas en el lateral del Sevilla se remontan a las temporadas 17/18 y 18/19. En aquellas ocasiones, el puesto se reforzó en invierno. El prometedor Arana llegó desde Brasil para estrellarse y marcharse con mucha más pena que gloria. Posteriormente, fue el turno del austriaco Wöber, al que el Sevilla al menos pudo sacar algo de rendimiento económico devolviéndolo a su país natal a las filas del Red Bull.
Ahora es el turno de Pedrosa, que llega a coste cero y con la vitola del clásico fichaje de Nervión: jugador prometedor que ha sufrido un parón en su carrera y que pretende relanzarla en el Sánchez Pizjuán. Los antecedentes en su posición avanzan que no lo tendrá sencillo.