Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Pedro: “Igual damos la sorpresa y hay que mirar hacia arriba”

El centrocampista, mejor jugador rojiblanco del pasado mes para los aficionados, confía en mantener la racha después de “más de media temporada con miedo”.

12/04/23 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON PEDRO
PACO PAREDESDiarioAS

Pedro Díaz es el principal referente de la calidad que atesora la plantilla del Sporting y que ha vuelto a convertirse en el gran protagonista del equipo rojiblanco. Así lo consideran los aficionados que le han otorgado el premio Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del pasado mes de marzo en el que el conjunto de Ramírez tocó fondo pero del que ha logrado salir. El canterano quiere darle continuidad a la remontada.

Llevamos más de media temporada con miedo, mirando hacia abajo, e igual ahora damos la sorpresa y en estos últimos siete partidos hay que mirar hacia arriba”, indicó Pedro Díaz en la rueda de prensa en la que recibió el trofeo concedido tras las votaciones de los aficionados a través de las redes sociales.

Pedro admitió que el Sporting ha respirado “un poco” después de dos victorias consecutivas que no se producían en la liga desde hacía más de un año; en concreto, desde hacía 582 días. “Pero no nos quedamos con esto y queremos seguir yendo a más”, recalcó el centrocampista rojiblanco. “Venimos en una buena racha pero, sinceramente, veo la misma dinámica dentro del vestuario de hace dos o tres semanas; hay confianza y debemos seguir todos la misma idea”, añadió.

Una de las claves de los últimos buenos resultados del Sporting es la pareja Pedro Díaz-Jonathan Varane que Ramírez ha ensamblado en el centro del campo. “Varane sorprende a todos, tiene un físico que, si lo explota, puede llegar a ser un jugador con un techo difícil de ver. Seguro que llega muy alto”, pronosticó sobre el francés el futbolista asturiano que tampoco sabe hasta dónde puede llegar.

“No sé dónde está mi techo, y eso me gusta porque significa que puede estar lejos. Tengo muchísimo que aprender y estoy dispuesto a aprender y escuchar todos los días”, confesó Pedro Díaz que espera el domingo “un partido complicado” ante el Alavés. “Sabemos que jugamos en casa con nuestra gente, estamos animados y vamos a darlo todo para que les sea complicado llevarse tan siquiera un punto”, concluyó.