Pedri se autoimpone como reto volver ante la Real Sociedad
El jugador canario, pese a gestionar su lesión con pies de plomo, es consciente que ha de dar un paso adelante. Se ha perdido ya 57 partidos con el Barça.
Ahora mismo se ha convertido en una cuestión de estado saber cuándo regresará Pedri a los terrenos de juego. En principio, se trataba del jugador con más opciones de reaparecer en el Clásico, pero a medida que iban pasando los días, su recuperación se iba estancando, hasta el punto de quedar totalmente descartado hace ya unos días. Desde el vestuario subrayan que van con “pies de plomo” para evitar una recaída, y que el jugador está gestionando su lesión con toda la cautela del mundo.
Hay que recordar que Pedri se lesionó el pasado 24 de agosto durante un entrenamiento y desde entonces ha estado inédito, habiendo jugado sólo dos partidos: Getafe y Cádiz. De hecho, ya es oficialmente el jugador con menos minutos de la plantilla, sólo por delante del portero Iñaki Peña, al haber sido superado tanto por Marcos Alonso e Íñigo Martínez en los últimos partidos.
Pedri es consciente que ha de dar un salto adelante porque se está quedando atrás respecto a sus compañeros. De ahí que el internacional canario se haya puesto como objetivo prioritario regresar el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con el partido ante la Real Sociedad en Anoeta. Así lo ha manifestado tanto a sus compañeros como a los recuperadores y staff, según ha podido saber AS.
Veremos si finalmente, el centrocampista consigue salir del túnel en el que lleva demasiado tiempo sin ver la luz. Y es que no es normal que un chaval de su edad se haya perdido ya 57 partidos desde que está en el primer equipo por culpa de las lesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.