Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pedri, multiplicado por tres

El canario pasó de sus 41 toques y 27 pases contra el Rayo, a los 96 toques y 71 pases contra la Real. Fue capaz de cabalgar con el balón controlado a 31 kilómetros por hora.

Pedri, en el partido ante la Real.
Quality Sport ImagesGetty

Pedri ‘Potter’ volvió en el Reale Arena. Desenchufado, como Gavi, en el debut ante el Rayo, donde Xavi decidió a colocar a los interiores demasiado arriba y prefirió no hacerles participar en el juego para fijar a la defensa de Iraola, en San Sebastián ocurrió lo contrario. De los 27 pases buenos que dio contra el Rayo, pasó a los 71 contra la Real Sociedad. Su presencia se multiplicó, pues, casi por tres.

Jugador de inspiración, desde el principio de vio que el canario tenía el día. En el primer minuto logró salir de una nube de jugadores de la Real Sociedad y se inventó un contragolpe donde no había nada. Balde condujo como un avión y Lewandowski hizo el 0-1. Pedri, una de las extensiones en el campo de Xavi, que se siente tranquilo con el canario porque se ve reflejado en él y le considera capaz siempre de tomar la mejor decisión, decidió cuándo darle pausa al juego y cuándo acelerar. Sobre el ecuador de la primera parte, además, demostró que el trabajo de fuerza que ha realizado desde que llegó al Barça ya da sus frutos. Trasladó el balón unos 30 metros a una velocidad tremenda, dejando por el camino a jugadores de la Real y acelerando con el balón en los pies hasta los 31 kilómetros por hora según los datos que ofreció LaLiga a través de la retransmisión de Movistar LaLiga.

A Pedri se le notan ya los galones en algunos gestos. A Balde, especialista en arrancarse en conducciones por fuera y por dentro desde la banda, le reclamó que temporizase más. Al contrario que De Jong, Ferran o el mismo Gavi en la primera parte (luego el andaluz tuvo más presencia), a Pedri se le vio bien integrado en el 3-2-4-1 que Xavi planteó. Seguramente, porque es quien mejor lee el fútbol de todos los volantes.

Después de una temporada difícil el curso pasado, que terminó lesionado aunque ya podría haber acudido a la última concentración de junio de la Selección, Pedri ha arrancado fuerte una temporada especial en su carrera. Ha sabido descansar y prepararse en verano y, ya en el Gamper, se le vio a un nivel espectacular. Más fuerte, más rápido y con el mismo talento. Y con ganas también de acercarse más al gol, haciendo una buena sociedad con Lewandowski. Pero lo de Pedri es fabricar fútbol. Ese es el su mejor talento y para eso, nada como estar en contacto con el balón. Desconectado contra el Rayo, la pelota volvió a ser suya en el Reale Arena y así regresó Pedri ‘Potter’.