NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¡Pedri apunta a titular en el Clásico!

Los técnicos confían que aguante entre 70 a 75 minutos en el campo y que ayude al equipo a dar la estocada definitiva a LaLiga este domingo.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 5: Pedri Gonzalez of FC Barcelona during the La Liga Santander  match between FC Barcelona v Sevilla at the Spotify Camp Nou on February 5, 2023 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
David S. Bustamante/SoccratesDiarioAS

El FC Barcelona anunciará esta semana una de las noticias más esperadas por la afición, por el vestuario y por la directiva: el regreso de Pedri, tras haber superado una lesión en el recto anterior del muslo derecho, que le habrá tenido ‘fuera de juego’ unas cuatro semanas.

Hoy ya ha hecho una parte con el grupo. Irá entrando progresivamente, con el objetivo de que el sábado pueda tener ya el alta y entrar en la convocatoria para el Clásico. Hay que recordar que la semana pasada se estuvo valorando la posibilidad de que jugara unos minutos en San Mamés, pero finalmente se decidió no forzar y completar la recuperación hasta el último día del plazo marcado.

Pedri, que se lesionó en la ida de la Europa League contra el Manchester United el pasado 16 de febrero, se ha perdido un total de seis partidos (Cádiz, United, Almería, Real Madrid, Valencia y Athletic), con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, aunque una de ellas (United) acabó con las aspiraciones blaugrana en Europa.

Durante la ausencia del canario, sólo en uno, el Barcelona fue capaz de marcar más de un gol -Barça-Cádiz (2-0)-, abonándose a un único tanto el resto, a excepción de Almería, que el equipo se quedó sin ver puerta.

Una carencia evidente de recursos ofensivos que el equipo espera recuperar con el regreso de Pedri. De hecho, según ha podido saber AS, el centrocampista apunta incluso al once titular. La idea es que juegue máximo entre 70 a 75 minutos, ya que podría acabar pagando la inactividad de casi un mes fuera de los terrenos de juego.

No hay duda de que el regreso de Xavi supondrá un alivio para la pizarra de Xavi, que podrá volver a recurrir a los cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi como grandes aliados. Además, la presencia de Pedri también será un regalo caído del cielo para Lewandowski, con quien había formado un tándem letal en ataque.

Además de Pedri, Xavi también tendrá otra buena noticia de cara al Clásico: el regreso de Ronald Araújo tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Valencia. Así pues, podrá alinear a su defensa de las grandes ocasiones: Araújo, en el lateral derecho como antídoto contra Vinicius, Jules Koundé y Andreas Christensen, en el eje central, y Alejandro Balde, en el carril izquierdo.

El único jugador de la plantilla al que no podrá recuperar es Ousmane Dembélé, aunque en el estado de forma que está Raphinha, que suma nueve goles y nueve asistencias, será una baja menos relevante de lo que podría parecer en un principio.