NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pedri acelera

La lesión de Frenkie de Jong, que estará 6 semanas KO, obliga al canario a dar un paso adelante. El objetivo es darle el alta ante el Athletic el próximo 22 de octubre.

Pedri, en el primer entrenamiento de la temporada.

La lesión de Frenkie de Jong este sábado ante el Celta, que le dejará un tiempo mínimo de seis semanas en el dique seco, obligará a Pedri a dar un paso adelante en su recuperación. Según ha podido saber AS, la hoja de ruta con el centrocampista canario es que reciba el alta en el partido ante el Athletic en Montjuïc del próximo 22 de octubre con el fin de que pueda ya jugar unos minutos y empezar a rodarse de cara al Clásico que se jugará una semana más tarde.

Hay que recordar que Pedri sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha el pasado 24 de agosto, pronosticándole unos dos meses de baja. Una lesión además que no era nueva para el internacional: el curso pasado sufrió el mismo percance, con el agravante que estuvo casi dos meses y medio fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, desde el club se incide que esta nueva lesión es de menor alcance, por lo que las sensaciones son mejores. De ahí que durante el parón de selecciones se intensificará en su rehabilitación con el fin de que llegue al cien por cien en la reanudación de la competición a mediados de octubre.

Y es que el regreso de Pedri se atisba como fundamental para Xavi, sobre todo tras confirmarse las peores previsiones con Frenkie, que se lesionó de gravedad del tobillo derecho. Tanto es así que, ahora mismo, la presencia del holandés para el Clásico del 28 de octubre está prácticamente descartada. En el mejor de los casos, se le espera para el partido de la cuarta jornada de la Champions ante el Shakhtar que se jugará el 7 de noviembre. Si se confirma, se habrá perdido un total de ocho partidos.