NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paulista y Marcos André, dudas para San Mamés

El hispanobrasileño está entre algodones pero ante la ausencia de centrales quiere forzar, André tiene problemas en el tobillo.

Actualizado a
18/08/22
VALENCIA CF
CIUDAD DEPORTIVA
ENTRENAMIENTO
GABRIEL PAULISTA
ALBERTO IRANZODiarioAS

Entre revoluciones en los despachos, cambios en la presidencia, ventas y fichajes, el Valencia visitará San Mamés el próximo domingo a las 17:30 horas en un encuentro atractivo entre dos históricos de la competición. El conjunto che llega con la moral alta tras vencer y los bilbaínos buscarán el primer triunfo tras un empate que dejó un sabor agridulce en casa frente al Mallorca. Y para dicho partido, Gattuso vuelve a tener que hacer encaje de bolillos en defensa.

Y es que Eray Cömert no podrá jugar al estar sancionado durante esta jornada por la cartulina roja que recibió ante el Girona, lo que deja como único central del primer equipo al 100% a Mouctar Diakhaby. A él le acompañará o bien Cristhian Mosquera, que cumplió frente a los catalanes los 45 minutos que jugó, o bien un Gabriel Paulista que está entre algodones.

El zaguero se lesionó del muslo en pretemporada y no jugó la semana pasada. Estos últimos días, Gabi ha entrenado progresivamente con mayores cargas de trabajo y hoy ha podido completar gran parte de la sesión con el grupo. Pese a que jugar los 90 minutos de sopetón quizás sea precipitado, el central quiere forzar para jugar y ayudar al equipo.

La otra duda es Marcos André. El jugador lleva semanas con molestias en el tobillo, de hecho la semana pasada en Mestalla en el entreno a puertas abiertas ya terminó con dolor que no era excesivamente grave, pero ahí estaba. Una semana después esas molestias no se han esfumado y el jugador no ha podido entrenar hoy, de hecho se ha marchado con los médicos a someterse a una resonancia. Esa marcha poco o nada ha tenido que ver con su salida al Rayo, que sigue sobre la mesa. La negociación, como informó AS ayer, se podría cerrar en 4 millones por algo más del 50% de los derechos del jugador.