Deportivo Alavés

Pau Cabanes podrá jugar contra el Villarreal en Mendizorroza

El de Burriana está cedido en Vitoria pero no hay cláusula del miedo. En cualquier caso, no está gozando de los minutos que desearía y tiene a varios jugadores por delante.

Pau Cabanes el día de su presentación.
ADRIAN RUIZ HIERRO
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Uno de los refuerzos en el mercado invernal fue el de Pau Cabanes procedente del Villarreal. El jugador llegó prestado hasta final de temporada pero no tiene la cláusula del miedo, es decir, podrá jugar ante los amarillos el sábado en Mendizorroza. No es el caso de Manu Sánchez con el Celta, que se perdió la primera jornada en Vigo o de Carles Aleñá, que no pudo ser alineado hace pocas semanas ante el Getafe.

Cabanes ya ha mostrado detalles de talento pero futbolistas como Carlos Vicente, Carlos Martín, Tomás Conechny y Carles Aleñá parecen contar más para el entrenador argentino Eduardo Coudet. Es momento de jugadores con kilómetros y quizás el técnico no quiere arriesgar demasiado con un joven de 19 años. Quizás como revulsivo desde el banquillo sí pero parece que todavía no como titular.

De hecho, el Chacho parece haber dado con su once tipo después de varios meses. Sivera es el portero incuestionable. Tenaglia y Manu Sánchez pueden hacerse dueños de los laterales, con Abqar y Mouriño como centrales. El doble pivote del centro del campo lo ocupan Antonio Blanco y Joan Jordán. Por detrás de Kike García suele haber una línea de tres hombres con Carlos Vicente, Carlos Martín y Carles Aleñá.

Noticias relacionadas

Hoy se vuelve a entrenar y comparecerá en rueda de prensa el uruguayo Santiago Mouriño. El sábado habrá varias acciones para alimentar la alegría de la grada. Antes del partido se recogerá arroz largo para enviar a los campos de refugiados de Lesbos y, cuando salte el equipo al terreno de juego, habrá una bufandada. El club va a repartir 20.000 en todas las localidades del estadio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados