Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Pato vuelve a lo grande

El brasileño marca en su regreso a las canchas y ante su afición después de once meses lesionado.

Pato vuelve a lo grande

Alexandre Pato está de vuelta. El que fuera Golden Boy con el AC Milan en 2009 ha regresado a los terrenos de juego de la forma que lo ha hecho siempre, marcando. Fue en el clásico entre São Paulo y Santos, que se llevaron los Tricolor por un contundente 4-1. Pato saltó al campo a falta de nueve minutos para el final y en su primer disparo a puerta anotó el cuarto gol de los suyos.

El camino hasta aquí ha sido largo. Lesionado, como tantas otras veces a lo largo de su carrera, de la rodilla derecha desde el pasado mes de agosto, ha tenido tiempo de cambiar de equipo y regresar a casa con un periodo de seis meses libre de por medio. Y es que en el momento de lesionarse aún jugaba para el Orlando City, de la MLS, con el que rescindió su contrato en noviembre. Su redebut se produjo el pasado 9 de julio, en un partido contra RB Bragantino.

São Paulo anunció su fichaje a finales del mes de mayo, en la que va a ser su tercera etapa en el club. Ya jugó como cedido por el Corinthians en 2014, y volvió en 2019 tras abandonar China. Al finalizar el encuentro contra Santos, reconoció que la última vez que se marchó prometió regresar: “Desde que me fui dije ‘un día voy a hacer un gol y voy a (festejar) con la cabeza de la mascota’”. Y así lo hizo.

Después de un inicio de temporada complicado, ahora São Paulo atraviesa un gran momento. Encadena seis encuentros seguidos sin conocer la derrota, y sólo ha perdido un partido en los últimos tres meses. En liga son cuartos a dos puntos del segundo clasificado, Flamengo.