NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pascanu: “Tengo muchas ganas de jugar como local en El Molinón”

El defensa rumano ya es jugador rojiblanco de forma oficial después del acuerdo de cesión y una compensación económica para la Ponferradina.

12-08-2023. ÁLEX PASCANU, EN GIJÓN, DESPUÉS DE HACERSE OFICIAL SU FICHAJE POR EL SPORTING.
REALSPORTING

El fichaje de Álex Pascanu ya es oficial y el nuevo jugador del Sporting solo espera su incorporación a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El rumano, cedido por la Ponferradina a cambio de una compensación económica y una opción de compra, lleva un par de días en Gijón impaciente ya por comenzar a trabajar en su nuevo equipo. “Tengo muchas ganas de jugar como local en El Molinón”, indicó el defensa central.

Pascanu afirmó que, cuando llegó a la Ponferradina en 2020, El Sporting era el equipo que más conocía en la categoría. “Vengo a uno de los clubes más grandes de España”, subrayó el rumano que destacó la experiencia que vivió en su primer y único partido en Gijón, en febrero del año pasado que ganó el conjunto berciano por 2-3. “El Molinón es un campo difícil de olvidar”, dijo.

Alex Pașcanu, de 24 años, tiene doble nacionalidad rumana e inglesa. Se formó en Inglaterra, en la academia del Leicester City, para regresar a su país natal para enrolarse en el CFR Cluj, que lo cedió primero al FC Voluntari y en el verano de 2020 a la SD Ponferradina que acabó comprando sus derechos el pasado invierno por unos 800.000 euros. Internacional con las categorías inferiores de Rumanía, es el jugador con mayor número de partidos con la Sub-21. Es el segundo futbolista rumano que llega al Sporting después de Marcel Sabou.

El acuerdo con Pascanu ya estaba cerrado desde hace días después del último contacto que había mantenido el presidente David Guerra y el director deportivo, Gerardo García, con el propio jugador con motivo del amistoso que la Ponferradina disputó en Grado frente al Oviedo el pasado 5 de agosto. Faltaba el acuerdo entre clubes que se demoró más de lo deseado en el Sporting pero lo cierto es que sentó mal en la entidad berciana la maniobra sportinguista de contactar primero con el jugador.