NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pascanu: “No voy a olvidar el derbi; vimos lo que significa ganarlo para la ciudad”

El defensa rumano, emocionado por el recibimiento y el ambiente durante el partido, dice que el equipo tiene que “ganar todos los partidos en El Molinón”.

13.02.2024 2ª DIVISION 
ESTADIO EL MOLINON SPORTING-REAL OVIEDO PASCANU JUNTO A BRETONES EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESAS

Alexandru Pascanu fue uno de los futbolista del Sporting que vivieron por primera vez un derbi asturiano y la experiencia no pudo resultar para el futbolista rumano. “Fue una noche que no voy a olvidar”, dijo el central ahora convertido en lateral. “La victoria ha sido muy importante porque nos hemos levantado tras dos derrotas”, añadió.

Los jugadores del Sporting que han llegado este temporada al equipo vieron “lo que significa para toda la ciudad ganar el partido contra el Oviedo”. Ahora bien, ya quieren mirar hacia delante porque el sábado habrá un nuevo partido en casa, frente al Valladolid, que “será complicado porque es un rival duro”, recordó Pascanu. El rumano considera que el equipo debe “intentar ganar en El Molinón todos los partidos” porque ello será muy importante para estar en la lucha final por el ascenso.

“Queda mucha liga y cada partido es importante, ahora jugamos contra un rival directo y luego contra otro como el Burgos”. Por eso considera Pascanu la trascendencia de sumar de tres en tres en los partidos de casa.

El Sporting volvió a mostrar frente al Oviedo la seguridad defensiva que había perdido en los dos partidos anteriores en los que había recibido cinco goles. Pascanu matizó que “todo el equipo defendió bien, no solo los cuatro de atrás; desde el portero hasta el delantero todos hicieron muy bien su trabajo”. Para él, lo importante es “estar juntos como equipo y saber sufrir cuando toca sufrir”, como necesitó en el derbi porque “el Oviedo tuvo mucho la pelota”.

El sufrimiento tuvo premio y el Sporting se llevó el partido que siguió recordando Pascanu. “El recibimiento fue uno de los más grandes que he vivido; el ambiente, también, porque en cada jugada el estadio gritaba muy fuerte”, recordó el rumano que dije haber vivido con tranquilidad la celebración posterior. “Estuve en casa con mi hermana que está de visita, pero lo hemos pasado muy bien”, contaba el central convertido en lateral que considera buena la competencia con Guille Rosas. “El equipo siempre juega bien esté uno u otro, y esto nos lleva a ganar más partidos y puntos”.