Pascanu: “No miro la tabla; no quiero que se me vaya la cabeza”
El defensa rumano confiesa el deseo de “seguir por este camino” y “aprovechar este momento”, aunque recuerda que la categoría “es muy equilibrada”.
El Sporting se mantiene segundo en la clasificación pese al tropiezo del pasado sábado frente al Amorebieta. Pero su vestuario prefiere mirar al frente, pensar en la siguiente jornada y no detenerse en la situación del equipo. “Yo, personalmente, no miro mucho la tabla porque no quiero que se me vaya la cabeza, solo quiero estar concentrado en cada partido”, declaró Álex Pascanu en la sala de prensa de Mareo.
Y añadió: “Tenemos que mirar siempre adelante y ver a cuántos puntos estamos del primer puesto y no mirar por abajo. Estamos en una racha buena y ojalá sigamos en esa racha muchos partidos. La temporada es larga y vamos a tener momentos difíciles, pero hay que aprovechar este momento en el que estamos”.
Más aún, el defensa rumano recordó que “solo va un tercio de competición y queremos seguir por este camino”. Pascanu lleva cuatro años en el fútbol español, siempre en esta categoría. Por eso, su experiencia le dice que “esta Segunda División es muy equilibrada y cualquiera de los diez equipos puede dar un paso adelante en cualquier momento”. Y los de abajo, “aprietan y sacan puntos”.
La posición de Pascanu en la defensa desde la primera jornada es motivo de controversia y debate entre la afición y el entorno sportinguista. El central contó que solo un par de días antes del debut liguero en casa, frente al Mirandés en la segunda jornada, Ramírez le planteó la posibilidad de jugar como lateral. Desde ese momento entraba en competencia directa con Guille Rosas. “Se ve que somos dos laterales diferentes y Guille es un poco más ofensivo”, explicó pero también recordó que “cada partido necesita una cosa”.
Su compañero en la banda derecha es Haissem Hassan al que elogia Pascanu hasta el punto de congratularse por tenerlo como compañero. “Estoy muy contento porque no tengo que enfrentarme a Hassan durante los partidos”, dijo a la vez que se compadece “del pobre que tiene que defenderle”.
Alexander Pascanu está “muy contento” de haber elegido Gijón como su destino para esta temporada. “Quiero disfrutar del día a día, de los entrenamientos, de los partidos, de la afición, y me encuentro muy bien”, comentó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.