NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pascanu: “En el vestuario no se habla de ascenso directo o ‘playoff”

El defensa rumano dice que su adaptación a la posición de lateral “ya me es más fácil, pero si seguimos en esta línea no me preocupa jugar de central”.

02-01-24. ÁLEX PASCANU, EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

El Sporting tiene en su seguridad defensiva una de las claves de la trayectoria ascendente en la competición. Uno de los baluartes de la zaga rojiblanca es el rumano Álex Pascanu, jugador que llegó a Gijón el pasado verano cedido por la Deportiva Ponferradina y que se incorporó con la ilusión de competir con los mejores del campeonato. El equipo gijonés lo está consiguiendo pero Pascanu advierte que “en el vestuario no se habla de ascenso directo o playoff, ni nada de eso”. La idea es pensar en obtener siempre el mejor resultado en el siguiente partido.

De cualquier modo, Álex Pascanu aseguró en Mareo que él estaba plenamente confiado el pasado verano en ver al Sportng en la zona alta de la clasificación. “Yo sí me esperaba estar como estamos”, confesó el rumano que recordaba el desánimo que había entre la afición.

“Recuerdo mi primer foro con abonados del club y sólo llevábamos dos partidos. Mucha gente estaba con poca ilusión, pensaban en salvarnos, sin ilusión por estar arriba y pelear por el ascenso. Ese día dije que no creía que fuera a ser un año en el que fuésemos a pelear por no descender. En el equipo ya se veía esa mentalidad de estar peleando arriba”, comentó el defensa rojiblanco.

El Sporting está dispuesto a mantenerse en lo más alto cuando se reanude la competición. “El parón nos viene muy bien; hemos recargado las pilas y así podremos luchar mejor el día 14″, aseguró Pascanu que recordó que viene “un mes con partidos difíciles”, dijo. “Mira el Racing de Ferrol, están segundos y en la tercera jornada tras perder contra ellos había sorpresa por ello, pero tienen un equipazo”, apuntó después.

Álex Pascanu está contento con su aportación al equipo, aunque haya sido en la posición de central-lateral derecho que no es habitual para él. “Mi adaptación a esa posición ya me es más fácil con tantos partidos jugados ahí. Al principio me era algo más difícil. Pero el equipo ya se conoce un poco más y eso también me ayuda mucho; los compañeros me ayudan mucho”, confesó el futbolista rumano.

De todos modos, jugar fuera de su sitio natural es lo de menos para Pascanu porque disfruta de la trayectoria del equipo. “La verdad que si seguimos en esta línea de poder luchar por estar en el ascenso directo, no me preocupa no jugar de central. Si es así, puedo jugar de portero también porque no me preocupa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.