Pascanu completa la defensa
El rumano de 24 años llegará cedido por la Ponferradina para reforzar el centro de la zaga de un equipo que busca ahora un delantero en el mercado.
El interés del Sporting por Álex Pascanu venía desde el inicio del verano y parecía descartada su incorporación porque se había alejado esa posibilidad en las últimas semanas; sin embargo, las negociaciones se reactivaron y todo apunta a que el central rumano llegará cedido por la Deportiva Ponferradina, club con el que tiene contrato el jugador hasta junio de 2026.
Álex Pascanu, de 24 años, llegó a la Ponferradina en 2020 y jugó dos temporadas cedido por el CFR Cluj rumano. El club berciano decidió el pasado mes de enero hacerse con el futbolista en propiedad y adquirió sus derechos por unos 800.000 euros, según el portal Transfermarkt. Ahora el Sporting asume el cien por cien del salario del jugador sin opción de compra, aunque la operación se encuentra rematando los últimos detalles.
La trayectoria de Pascanu en las tres pasadas temporadas en la Deportiva Ponferradina ha sido muy regular. El central disputó 107 partidos con el conjunto de El Toralín, 105 en liga en los que consiguió cinco goles. La empresa You First, para la que trabajó el director deportivo rojiblanco Gerardo García, es su agencia de representación y la que ha dado el visto bueno a la incorporación al Sporting de este internacional con Rumanía en las categorías inferiores.
Pascanu ha participado en toda la pretemporada de la Ponferradina. Su último partido fue el pasado sábado frente al Oviedo en la disputa del Trofeo Villa de Grao; El rumano jugó los 90 minutos que acabaron con empate a un gol. En consecuencia, el nuevo jugador sportinguista llegará en condiciones de ser alineado en la primera jornada si no hay problema alguno con el registro en LaLiga.
Miguel Ángel Ramírez, que ahora espera la llegada de un delantero, tendrá el central que deseaba con la llegada de Pascanu, noticia que ha saltado pocas horas después de que se conociese la nueva lesión de Axel Bamba. La nómina de centrales se cierra con Izquierdoz, Insúa, Róber Pier y Pascanu, mezcla de veteranía y juventud que cuenta además con la opción de Diego Sánchez, el lateral gijonés que la pasada campaña ofreció un buen rendimiento cuando se le utilizó en esa posición.