Paredes: “La gente parece que va al fútbol a desahogarse”
El central censura los insultos a Simón en El Sadar y se moja con el ‘caso Rubiales’: “Me da pena que se tape lo conseguido con una cosa así”
Las imágenes de un grupo de aficionados rojillos arremetiendo contra Unai Simón en El Sadar el pasado sábado han dado la vuelta al mundo. El meta asistió impasible a una catarata de ofensas homófobas. “En directo no me enteré, los insultos a un compañero no sientan bien. Sabemos cómo es el fútbol, la gente en vez de disfrutar parece que va a desahogarse y no es plato de buen gusto”, se ha sincerado Paredes hoy en Lezama.
Otro de los temas espinosos en el fútbol español estos días es las actitudes de Rubiales en la final del Mundial femenino. Paredes no elude ninguna cuestión y también se ha pronunciado al respecto. “Hay bastantes opiniones en todos los lados, se ha hablado suficiente de algo que hizo equivocadamente, no era el momento ni el lugar, se ha hablado mucho durante la semana, no queremos manchar el fútbol”, resalta el central de Arrigorriaga. “Me da pena que se tape lo que han conseguido con una cosa así, sabemos lo difícil que es ganar un Mundial, España nunca lo ha logrado a nivel femenino”.
Paredes se ha perdido alguna sesión, por un golpe en el partido ante el Madrid y le está costando acabar los partidos por los calambres. Tras ese mal arranque colectivo, dieron un golpe en la mesa ante Osasuna: “Perder en casa nunca gusta, ganar después de ver cómo fue el año pasado contra Osasuna todos los partidos fue una alegría, ahora hay que intentar sacar los tres puntos delante de nuestra gente, que es donde nos tenemos que hacer fuertes, a ver si podemos”. Lo principal es mejorar el rendimiento en San Mamés con respecto al año pasado, “al final de temporada vimos que los puntos que sacamos no eran suficientes o propios de lo que era el Athletic, tenemos que empezar a sumar ,hacernos fuertes en casa, porque eso hará que subamos para arriba”.
Cuando escucha que el Athletic está en el mercado en busca de un central no se inmuta, porque es un jugador que desborda confianza: “Iñigo (Martínez) es un central top y lo ha demostrado, que salga nos obliga al resto a coger su sitio e intentar igualar su nivel y mejorarlo, estamos con ganas de eso, somos suficientes”. El central vizcaíno debutó hace casi un año y su crecimiento es evidente, “con los jugadores que hay en la Liga esa experiencia hace que aprendas, te exige tanto que no te queda otra que mejorar... hay una mejora evidente, espero seguir jugando para sumar experiencias y mejorando”. Eso sí, desde le perfil zurdo confiesa con media sonrisa que “con la izquierda la tengo que dar mejor”.