Panichelli ya corre por Ibaia y toca balón
El delantero argentino se rompió el ligamento cruzado anterior en el último partido de la pasada temporada, cuando el club consiguió el ascenso en el Ciutat de Valencia.
Poco se habla de Joaquín Panichelli, un delantero centro que llegó en el pasado mercado invernal y que recaló al final de la temporada en el primer equipo. Peor suerte corrió el chileno Sebastián Pino, que juega, no mucho en el filial de Segunda Federación. Pero el argentino, procedente del River Plate argentino, sí apunta a terminar la campaña con el primer equipo. El pasado verano se notificó que tenía roto el ligamento cruzado anterior y que pasaría por el quirófano. Pues bien, el punta ya corre por Ibaia y toca balón. Han pasado ya muchos días del partido en Valencia contra el Levante. Noche de alegrías y tristezas para él.
“Volver al campo después de tanto trabajo es una recompensa, una satisfacción tras tantos meses en el gimnasio. Este es el primer paso y estoy disfrutando mucho, la verdad. El momento más complicado es el primero, cuando la lesión está aún a flor de piel y sabes que es un proceso largo, eso es lo más difícil para la cabeza. Ahora, en la última etapa estás con más ganas pero hay que tener tranquilidad”, ha asegurado el jugador argentino en las redes oficiales del club. No ha comparecido en rueda de prensa.
Ahora comenzará con los cambios de dirección y las acciones más reales del juego, con algo de contacto. La evolución, por lo tanto, va dentro de los plazos previstos, al igual que en el caso de Giuliano Simeone, lesionado en el último partido de pretemporada disputado en la localidad burgalesa de Briviesca. En este caso, el diagnóstico fue de fractura del peroné y afectación seria del tobillo. Tuvo también que pasar por el quirófano y su tiempo de recuperación es similar al de Panichelli. Entre seis y ocho meses para los dos jugadores.
Mientras tanto, el equipo de Luis García Plaza ya ha diseñado el plan semanal de trabajo. Entrenó ayer por la tarde y también lo ha hecho hoy lunes por la mañana. Hará una sesión diaria hasta el viernes, día que juega contra el Granada. El sábado habrá entrenamiento de recuperación y el lunes tendrá día libre. Una de las sesiones de esta semana será en Mendizorroza pero el resto, en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Carlos Benavídez, con molestias musculares, ya está trabajando con el grupo. El entrenador y Rubén Duarte están apercibidos, con cuatro cartulinas amarillas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.