Panichelli: “El tiempo que estuve fuera lo aproveché para mejorar”
Comparecencia del punta del Glorioso tras regresar a la competición después de superar una operación de ligamento cruzado anterior y medio año de recuperación.
La noche del ascenso en el campo del Levante no fue perfecta para todos. El joven delantero argentino Joaquín Panichelli se rompió el ligamento cruzado anterior. El club dejó pasar casi todo el verano para hacerlo oficial, De hecho, participó activamente en los festejos populares. “En el primer golpe ya siento el dolor, creo que ahí ya estaba roto. Pero en el momento, con la euforia, decidí seguir y cuando doy un salto ya me doy cuenta de que era algo más grave”, ha explicado hoy en Vitoria. El ascenso de Villalibre y el cruzado de Panichelli. Dos realidades.
No es la primera vez que su familia pasa por tragos similares. Su padre tuvo que abandonar la práctica del fútbol por molestias serias y, él mismo, se rompió el ligamento lateral de la rodilla unos meses antes jugando con el equipo filial que ahora milita en Segunda Federación. “Mi viejo tuvo que dejar el fútbol en su época y entonces era bastante más complicado. Me tranquilizó mucho el hecho de que un año con la edad que tengo yo tampoco es nada. Me dijo que tuviera tranquilidad”, añadió el ex de River Plate.
No hay mal que por bien no venga. Los meses de recuperación le han servido para madurar. “El tiempo que estuve fuera lo aproveché para mejorar en cosas que me faltaban, sobre todo a nivel físico. También para aclimatarme porque cuando vine de Argentina todo repercute en la vida y en lo futbolístico. Ahora estoy mucho más asentado y a partir de ahora seguro que va a ser más bonito todo”, explicó en la sala de prensa.
El otro día reapareció unos minutos y volvió a sentirse futbolista de nuevo. Fue ni más ni menos que contra el Barcelona saliendo desde el banquillo y ayudando en los últimos minutos. “Lo viví con mucha ilusión. Fueron casi siete meses trabajando en solitario para volver ahora y poder debutar en Primera. Disfrutar de esto me hace estar muy contento y con muchas ganas de seguir en la misma línea”, expuso en la ciudad deportiva de Ibaia.
Ahora hay que ser optimista. Horas de trabajo en el gimnasio, en la piscina, con la bicicleta estática, los fisios, las pesas, las gomas, las máquinas y otros elementos de ayuda para la rehabilitación. Conviviendo, además, con Giuliano Simeone, que también estaba recuperándose. “Fueron seis meses para arrancar y ahora esperemos que no haya que frenar más. Siempre he tenido el apoyo del cuerpo técnico, que también me comentaron que era joven y que tenía tiempo”, señaló el argentino.
A la hora de definirse, se postula como un futbolista polivalente, capaz de ocupar varias posiciones pero siempre de vanguardia. “Puedo jugar como nueve de área pero también me gusta descolgarme un poco como medio punta. Creo que puede hacer un mix entre esas dos posiciones. Ser medio punta me agrada por la participación que puedes tener en la llegada y en el juego en general”, comentó ante los medios de comunicación.
La marcha del equipo es buena y los 27 puntos actuales invitan a ser optimistas. Pero la paciencia es la mejor de las consejeras. “Venimos entrenando muy bien, aquí hay muchos jugadores de gran calidad. Todavía nos falta para conseguir el objetivo y así como hemos tenido una racha buena puedes encontrarte con dos o tres partidos perdidos y te cambia todo el panorama. Hay que seguir trabajando así para que podamos obtener los frutos. Seguiremos con ilusión”, sentenció Joaquín Panichelli.