Panichelli, medio año fuera por rotura del ligamento cruzado anterior
Se lo rompió en el partido contra el Levante donde salió desde el banquillo, estuvo a punto de ser expulsado y terminó de nuevo fuera el choque.
El Deportivo Alavés ha reportado, un mes después, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla del joven delantero argentino Joaquín Panichelli. Está claro que el partido del ascenso en Orriols no fue el mejor para la perla de la cantera del River Plate. Salió desde el banquillo, estuvo a punto de ser expulsado y se rompió para tener que pasar por el quirófano y estar unos seis meses de baja en su recuperación.
Según el club, “la evolución que presente en los próximos meses marcará su disponibilidad para incorporarse al equipo”. Fue operado el jueves, durmió en el hospital, será dado de alta y regresará a su domicilio. Tendrá que hacer ejercicios para fortalecer los cuádriceps y los gemelos: pesas, gomas, bicicleta, natación y supervisión personalizada del fisioterapeuta que se le asigne.
A través de las redes sociales, Joaquín Panichelli ha escrito que “con la cabeza ya puesta en la recuperación. De esta saldremos más fuertes”, explico en Twitter. Llamó la atención que el argentino no pasara las pruebas médicas y físicas del jueves y el viernes porque, en principio, se contaba con él para el primer entrenamiento de hoy sábado en Ibaia. El viernes por la tarde se desveló el enigma, la causa de su incomparecencia.
El equipo está realizando ya su primera sesión de pretemporada bajo las órdenes de Luis García Plaza. Lejeune se unió ayer al grupo después de un año cedido en el Rayo Vallecano. Estuvo en la clínica IMQ y fue revisado en Ibaia por el médico y el nutricionista. El conjunto albiazul ha cerrado cuatro partidos de preparación contra el Racing de Santander, el Valencia, el Tenerife, Osasuna y el Real Burgos.