NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Panichelli: “En nuestra cabeza siempre está ir a por los tres puntos”

El delantero argentino se está asentando en el primer equipo y participó activamente en el gol del empate del domingo en Albacete

Vitoria
Joaquín Panichelli

Jpaquín Panichelli se formó en la cantera del River en Buenos Aires. El argentino es delantero y llegó a Vitoria en el mercado invernal. Tuvo una lesión en el ligamento lateral de su rodilla pero ya ha debutado con el Glorioso en Segunda. Lo hizo contra el Granada en Mendizorroza y el pasado domingo, el Albacete, incluso participó en la jugada del gol en propia puerta de Higinio Marín. Él fue quien remató previamente.

“Para mí es un sueño cumplido. Llegar a Vitoria, jugar con el filial, ayudar a su intento de ascenso y pasar al primer plantel es algo muy grande para mí. Desde que era chico soñaba con jugar en Europa y ya lo he conseguido. Ahora veremos si sigo con los compañeros de la primera plantilla o si tengo que ayudar al B para subir”, aseguró. El Miniglorias está en plena fase de ascenso a Primera Federación. Su rival el domingo será el Zamora.

Panichelli añadió que “en Albacete jugamos mejor en la segunda mitad que en la primera. Además se demostró que la gente que sale del banco a veces es más importante que los que tienen la confianza desde el principio. Somos un plantel en el que todos cuentan”. Jugadores como Abde, Salva Sevilla, Villalibre, Benavídez o el propio punta argentino dotaron al equipo de otro estilo y el Alavés fue mucho más ofensivo y vertical.

Uno de los debates en Vitoria consiste en que el equipo es poco ambicioso pero Panichelli aseguró que “nosotros siempre vamos a por los tres puntos, no buscamos los empates de salida. Luego los rivales también juegan y los partidos tienen varias fases. Pero inicialmente siempre queremos ganar”. El jugador suramericano ha demostrado ya tener buen dominio de balón y ser muy peligroso en el juego aéreo.