Palanca sobre la campana
El FC Barcelona hace oficial la venta de una parte de Barça Studios a dos fondos de inversión, lo que abre la puerta para poder inscribir a parte de los jugadores pendientes.
El FC Barcelona respira sobre la campana. El club blaugrana anunció al mediodía del viernes, dos días antes de empezar LaLiga EA Sports en el campo del Getafe, la activación de la reventa de parte de la división audiovisual del club, Barça Studios, a dos fondos de inversión por 120 millones de euros, que no entrarán de golpe en las arcas de la entidad.
El Barcelona informó que mediante este acuerdo Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision.
Estas corporaciones han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del Club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT’s y metavers que forman parte de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital.
Joan Laporta, presidente del club declaró tras el acuerdo que “hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo”.
El mandatario aseguró que “la estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y nos supone nuevas formas para conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento donde la demanda por contenido digital deportivo es en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022″.
Esta iniciativa abre un nuevo horizonte para el Barcelona, que está ahora en disposición de inscribir a los jugadores que tenía pendiente e incluso acometer fichajes como los de Neymar o Bernardo Silva, que parecían imposibles hace unas horas.
Todo ello porque además el club paralelamente también anuncia el acuerdo con Mountain & Co. y Acquisition Corp (NASDAQ: MCAA), firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes. El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica a los nuevos mercados de capital norteamericanos que aceleran las iniciativas del club al sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo. El FC Barcelona espera que los dos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para el club con una valoración estimada de aproximadamente USD 1.000 M (aproximadamente 910 M€).