Países Bajos, último escollo antes de la final
España, que defiende título europeo, busca si quinto galardón en Bélgica. Carla Camacho y Martret, las novedades
España, un año más, está entre las cuatro mejores selecciones Sub-19 de Europa. La Rojita quiere revalidar su título continental, aunque para ello primero debe superar a Países Bajos.
Las neerlandesas llegan en alza. Su victoria ante Alemania en la última jornada les dio el primer puesto del grupo y ahora quieren volver a reinar en Europa como hay hicieron en 2014. Y llegan con la moral por las nubes. “Si podemos ganar a Alemania, podemos ganar a cualquiera”, declaró Lotte Keukelaar, jugadora de Países Bajos después de ganar a las germanas. Y llegan con sed de venganza. No obstante, hace un año en la Eurocopa Sub-17 La Rojita eliminó a las neerlandesas en semifinales. Nueve jugadoras de aquel equipo que cayó contra las que a la postre fueron subcampeonas continentales estarán hoy con Países Bajos. Sin una estrella clara (ninguna de ellas ha marcado más de un gol en lo que va de campeonato) y con un bloque difícil de batir, las de Kwakkenbos intentarán quitarle la pelota a España para que sufra e intentar aprovechar alguna de sus oportunidades.
La Rojita es el rival a batir. La actual campeona llega herida tras la derrota frente a Francia. Un partido que sirve de aviso para un grupo acostumbrado a ganar. Porque si de aquella semifinal Sub-17, después campeonas del Mundo, hay diez en las filas de La Roja, también cuenta con campeonas del Mundo Sub-20 y campeonas de Europa Sub-19. Sonia Bermúdez tiene muchas dudas para el duelo. La goleada a Islandia (7-0) con la gran actuación de Carla Camacho, dos tantos y máxima goleadora del campeonato por ahora, y Martret podría colocarlas en el once y la duda es si optará por el esquema del último partido con tres centrales o volverá al clásico 1-4-3-3. La final está a 90 minutos. La hegemonía de España está en juego.