Paco López: “Lo del Burgos no es casualidad”
El entrenador del Granada, Paco López, analizó el duelo ante el Burgos en Los Cármenes y alabó el trabajo del equipo revelación
Novedad convocatoria: Estarán todos los del otro día, aunque queda un entrenaminento. Ni Bodiger ni Rochina estarán disponibles.
Burgos: Espero la mejor versión que ha tenido durante todo el año. No es una sorpresa, evidentemente, al principio era el equipo revelación. No es casualidad, trabaja muy bien sin balón y con balón son peligrosos, tiene jugadores muy verticales. No sólo a nivel de juego, mentalmente tienen mucha confianza y eso es señal de peligro. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros.
Conclusiones después del Málaga: Lo que más me está gustando es la forma que tienen los jugadores de creer en lo que hacemos. Damos pasos adelante, que es importante, y ponemos el foco en eso, en el trabajo y en cómo lo hacemos. La consecuencia son los buenos resultados.
Trabajo específico de puntería: Tratamos de entrenar todo lo entrañable. Sabemos como es este juego, no depende de lo que entrenes sólo, creemos en eso, pero también sabemos los mil y un factores que influyen. Lo elemental es actitud de cómo se afrontan los partidos, esa mentalidad de equipo competitivo y ganador. Hay que insistir en ello.
Cambio entre Uzuni y Callejón: Tenemos en cuenta las características de los jugadores, después el rival y el plan que tenemos. Más allá del intercambio de posiciones, lo que es bueno para el equipo es que haya jugadores con esa versatilidad porque nos da más opciones. Se trata de no ser un equipo previsible y que se adapta a diferentes planes.
Melendo: No descubro nada si digo que es uno de los jugadores con más talento, es una realidad. Pero sabe que es un jugador joven y tiene margen de mejora. Desde si inteligencia interpreta bien donde es bueno, en el último pase, donde más daño hace. En la mejora de cada uno está el rendimiento colectivo.