NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LEGANÉS

Paco López: “La palabra es increíble”

El entrenador del Granada se mostró muy contento tras lograr el ascenso directo y agradeció, sobre todo la afición, su ayuda para conseguirlo

Paco López durante un partido.
ParkerDiarioAS

Cómo te encuentras: La palabra es increíble, lo que hemos vivido, lo que estamos viviendo y lo que queda. Estamos emocionados. Sobre todo por toda esta gente, los que han llenado el estadio y los que no han podido estar, para la ciudad y a ellos millones de gracias. Lo más importante es que hemos conseguido el objetivo para el que hemos venido.

Disfrute: Lo que hemos vivido y lo que vivimos desde hace semanas. Es la culminación y nunca lo he vivido en ningún sitio. Toda esa gente que gasta sus ahorros por tener un pase, una entrada, viajar… se merece todo. Me voy satisfecho por todo esto.

Vestuario: Ha habido varios puntos de inflexión. La imagen de Raúl con André es el reflejo de lo que ha sido este vestuario, lo exitoso es que hemos estado rodeados de buena gente. Cuando hay buena calidad humana y se unen por un objetivo común al final el resultado es este.

Bryan: A Bryan sí que hemos hablado este tiempo que con el talento que tiene, que se veía, por ser ese jugador diferente había que cuidarlo y tener cuidado. Había que tener paciencia y al final nos ha dado muchísimo.

Ahora qué: Ahora vamos a disfrutarlo que han sido siete meses muy duros y ahora nos merecemos todos disfrutar de todo esto hasta que el cuerpo aguante.

Adjetivos del vestuario: Humanamente son increíbles. Han tenido predisposición y compromiso, generosidad… esos valores alimentan a un equipo para conseguir las metas.

Peores momentos: Después de perder contra el Levante, en enero, el ascenso directo se esfumaba y llegué al vestuario en el siguiente entrenamiento y les dije que yo quería ascender directo, y que dependía de nosotros, había que levantarse ante una derrota dura como la de ese día. Meses más tarde, esa fe ciega y confianza del equipo.

Seguirá: tengo contrato

No soy entrenador de once fijo, los objetivos se consiguen siendo un equipo y había que tener a todos enchufados. No es contentar a gente, se trata de enchufar a los máximos jugadores posibles.