Paco López: “Estamos enrabietados”
El entrenador del Granada, Paco López, explicó que su equipo irá a por la victoria ante el Alavés en un partido que considera clave para el ascenso directo
Bajas: Los de larga duración, y ya ha entrenado con normalidad Cabaco y ha entrado Ricard poco a poco. Víctor Díaz está disponible, tiene problemillas en la rodilla y tiene que alternar descanso son trabajo. Ricard ha entrenado, ya veremos si puede jugar o no, está Quini también. Decidiremos lo que creemos que es mejor.
Equipo: Somos muy conscientes y responsabilizados. Llegamos con ganas e ilusión. Estamos enrabietados después de los últimos resultados, una mezcla de todo positiva.
Weissman: Ha entrenado todos los días con normalidad, es importante. Lo necesitamos a él y a todos. También cada jugador con diferentes pronblemas necesitan nuestra ayuda. Todo el mindo es consciente que tiene que aportar y ayudar desde el rol que le toca en cada momento. Tenemos que generar y ayudar. Hablé de los delanteros como hablo de otras cosas, los goles es algo colectivo. Aparecen los duelos que va a ser importantísimos.
Uzuni: Myrto ha demostrado el compromiso con este equipo y club. Es importantísimo él y el resto. Nos vamos siempre a Uzuni que ha hecho los goles, pero todos tienen que ayudar. Es una cosa de todos. Para lo que queda necesitamos el cien por cien de todos.
No es favorito: Coincido en que es clave para el ascenso directo, también la semana pasada contra el Eibar. Se acerca el final más aún y con la diferencia de puntos más. La idea es ser nosotros, tratar de tener nuestra personalidad e irnos a ese partido contra el Albacete que demostramos personalidad en un campo que nos va a apretar. Ahí se demuestran los equipos y las personalidades. El Alavés cuando llegó aquí nos podía sacar 12 puntos, era intratable para nosotros. Era un partido para ver nuestro nivel y entones pocos creían en el ascenso directo y lo dije en el vestuario y me miraban... lo dije ese día y después de perder contra el Levante. No hay ninguna afición que haga lo que hace nuestra gente. Los que vayan y hacen ese esfuerzo que se sientan orgullosos de este equipo. Pese a las adversidades y los malos partidos que hemos hecho, pero hay que saber de donde venimos. No nos vamos a rendir hasta el final.
Que le pasa al equipo: Hay muchas cosas que influyen, en Gijón nos faltó una cosa, el día del Racing fue otra... aquí estamos siempre. Toca el Alavés y es otro contexto diferente, hay que intentar se superiores en todos los as
Alavés: Ha estado primero mucha parte de la liga, ha pasado baches como todos, pero con jugadores que conozco bien, con mucha experiencia atrás, en el centro del campo con buen pie, con talento y calidad y arriba marcan diferencias con Jason, Rioja es determinante en esta categoría, si aparece genera muchas ocasiones, delanteros de velocidad, agresividad, de ir al duelo. Llega por fuera y concede centros laterales porque llegan muchas veces al área. Todas esas virtudes para nosotros es un reto, Somos capaces y hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier contexto y situación.
Emociones del rival: Es un partido similar al que nos encontramos nosotros en casa el otro día. Las emociones son muy importantes, el juego te lleva a que vayan a un lado u otro. Siempre considero que lo importante es aplicarnos en la tarea, tener claro el trabajo que vamos a hacer, ser un equipo intenso, que igualemos en intensidad y agresividad. Depende del partido influyen unas situaciones u otras.