NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LEGANÉS

Paco López: “90 minutos en Los Cármenes son molto longos”

El técnico recalcó la importancia del público y de poder jugar en casa en la “final de las finales”. El técnico asegura que su equipo saldrá a ganar

Paco López durante una rueda de prensa.
ParkerDIARIO AS

El Granada campeón hace 55 años: Una más. Mira qeu tenemos motivaciones. La idea es ganar el partido y si ganas te garantizas ser campeón.

Cómo llega el Granada: Menos Molina y Rochina están todos. Hasta Raúl hoy a ver las sensaciones qeu tiene. Alguno ha tenido molestias pero en principio los 26 estarían disponibles.

Experiencia o frescura: No soy un entrenador de tener un once, si los jugadores lo merecen y lo trabajan esta plantilla está muy comprometida y pelean cada entrenamiento,. Lois entrenamientos te llevan a tomar decisiones. No tengo porque justificar y doy las explicaciones que puedo dar, pero son muchos los factores para sacar un once de inicio. Se le da mucha importancia eso y yo no se la doy. La frase cuando te dicen que los partidos tiene que salir los mejores, ¿quiénes son los mejores? Yo saco lo que considero que es mejor esta semana. No se trata de tener a gente contenta o no, se trata de ganar y competir. Seguro que me he equivocado muchas veces, pero seguro que menos de lo que la gente piensa. No regalo nada a nadie. Hicimos la semana pasada con los centrales que llamó la atención, entendí que era un partido con más experiencia y maduro, pero hay muchos más matices. Cada partido y cada alineación con cada matiz de por qué hago unos cambios, estaríamos tres horas. Trataremos de sacar de inicio el mejor once para ganar al Leganés y tenemos después cinco cambios. Y todo el mundo enchufado que es lo más importante

Lo más difícil: Muchas cosas. Lo principal es que tienes un rival que te querrá ganar. El tema de las emociones, de cómo encaras el partido. Cada partido, desde que he llegado, era una final. Cada partido que no se ganaba era un paso atrás. Estamos acostumbrados a jugar finales, pero esta es la final de la final. Para eso trabajamos, para que las justificaciones difíciles seamos capaces de superarlas como hemos hecho muchas veces este año. El Leganés viene con la intención de venir a ganar. También Javi Calleja ha dicho que confía en el Leganés, pero para eso estamos nosotros. Esto va a ser una olla a presión y para ganarnos tendrán que trabajar mucho. 90 minutos en Los Cármenes, como decía Juanito, son Molto logos. Tiene que ser asfixiante y nuestras gente nos da mucha energía y ese plus y empuje. Mañana tiene que ser un día más de esos que eche humo Los Cármenes.

Cómo lo vive: Muy centrados y poniendo el foco en el trabajo. Así lo hacemos siempre. En cómo neutralizar al Leganés, donde están sus virtudes y defectos,. En eso tenemos puesto el foco el cuerpo técnico. Hay cosas que una vez empiece el partido ya depende menos de nosotros. Y en transmitir la confianza necesaria para afrontar estos partidos. Tengo claro en once y la idea que tenemos.

Leganés: Es un equipo que desde que está Carlos Martínez las últimas jornadas tienen mucha confianza. Eso le hace ser más peligroso. Un equipo que no se juega nada a nivel clasificatorio, con buenos futbolistas y confianza le hacen más peligroso. Lo comparo con el Málaga que por el nivel de jugadores nadie diría que ha estado peleando por salir de ahí fuera. En estos partidos está mostrando el nivel que tiene. Hay que superar mil y una dificultad como cualquier equipo . Ganar en Segunda es muy difícil y hay que hacer las cosas muy bien.

En esta situación cuando llegó: Si cuando llego nos dice que el último partido vas a depender de ti para cumplir el objetivo lo firmamos. Llegamos con mucha ilusión y así lo transmití, que era pelear por el ascenso director aunque nadie lo veía entonces. Lo dije después del momento más difícil, después de perder contra el Levante, lo dije y no sé si alguien me creyó. Con trabajo, esfuerzo y dedicación estamos en esta situación, pero hay que rematarlo.