Paciencia, expulsado por decir “muy mal”
Cuadra Fernández sancionó con tarjeta roja al delantero portugués del Celta a la conclusión del partido.
La derrota del Celta contra la Real Sociedad tuvo una propina negativa para el conjunto vigués. Al término del encuentro varios jugadores celestes se dirigieron al colegiado balear Cuadra Fernández para mostrarle su disconformidad por considerar escasos los 3 minutos que decretó de descuento. El árbitro, que durante el partido ya había amonestado a doce jugadores y expulsado a un miembro del cuerpo técnico local, volvió a sacar las tarjetas para enseñarle la roja a Gonçalo Paciencia. El portugués se quedó a cuadros y tenía motivo para ello.
El delantero sufrió su primera expulsión en el fútbol español por decir “muy mal”. No hubo ningún otro tipo de desconsideración hacia Cuadra Fernández, como así refleja el acta arbitral: “En el minuto 90 el jugador (9) Mendes Paciencia, Gonçalo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego, por venir hacia mí protestando, descalificando mi actuación con los siguientes términos: “Muy mal”.
Al lado del ariete portugués se encontraba Iago Aspas y el moañés comentó en los micrófonos de LaLigaTV lo que había sucedido: “Le ha dicho que había pitado muy mal y le ha sacado roja directa. Le he dicho que “así estaba el nivel” y me ha respondido que “así es”. He intentado hablar con él y ya estaba nervioso. Son cosas que pasan cuando estás a 180 pulsaciones y esto es fútbol”.
A la espera de conocer si el Celta va a presentar alegaciones por la roja a Paciencia, el atacante se perderá como mínimo la visita a Valladolid de este miércoles. Salvo contratiempo en los próximos días, Eduardo Coudet no tendrá más bajas en Pucela.