Pacheta, set en blanco y a la calle
La última visita del Real Valladolid al Bernabéu acabó con un sonrojante 6-0 y con la destitución de Pacheta por Pezzolano.
El Real Valladolid volverá año y medio después a jugar en el Bernabéu y de esta forma cerrará un círculo, ya que el 2 de abril de 2023 el conjunto de Pacheta cayó por 6-0 con Ronaldo en el palco y dio una imagen bastante pobre. La consecuencia fue la destitución horas después de Pacheta y la llegada de Pezzolano al banquillo, por lo que el uruguayo se sentará, 17 meses después, en la silla eléctrica que fulminó al burgalés.
El 2-4-23 El Valladolid visitaba el Bernabéu en la jornada 27 como siempre con la necesidad de puntos, ya que el fantasma el descenso acechaba ya que los de Pacheta estaba solo dos puntos por encima de la zona caliente. El choque no tuvo más historia que la que le quiso dar el Real Madrid ya que los de Ancelotti llegaron al descanso con un 4-0 que destapó las vergüenzas pucelanas. Rodrygo en el 22′ y Benzema en tres ocasiones (29′, 32′, 36′) dejaron el partido visto para sentencia. En la segunda mitad Asensio y Lucas Vázquez cerraron el 6-0.
La facilidad con la que ganó el Madrid fue tal que Ancelotti puso en la segunda mitad a jugar a futbolistas que estaban absolutamente fuera de foco; Hazard, Odriozola y Vallejo tuvieron minutos, lo que provocó cierto cachondeo en la grada.
Ese partido lo jugaron Asenjo, Fresneda, Lucas Rosa, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Monchu, Hongla, Roque Mesa, Plata y Sergio León (también jugaron Kike Pérez, Torres, Óscar Plano, Aguado y Amallah), mientras que en el Madrid Courtois,. Lucas Vázquez, Militão, Alaba Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Rodrygo, Vinícius, Asensio y Benzema (también jugaron Hazard, Vallejo, Odriozola y Dani Ceballos).
El resto del histórico tiene cifras complicadas para los blanquivioleta ya que en 46 visitas en Liga solo ganó tres veces y empató cuatro, por lo que perdió 39 veces. En esos partidos logró marcar 42 goles y encajó 119.
La última vez que el Real Valladolid ganó en Chamartín fue en la temporada 1999-00, 0-1 gracias a un gol de Víctor. Era la última jornada de Liga y el Madrid tenía puesta la cabeza en la final de la Liga de Campeones que se disputaba cinco días después en Saint Denis ante el Valencia, Copa que ganó el equipo blanco por 3-0. El árbitro del partido fue Iturralde González, que también pitó el 1-1 de Copa que eliminó al Madrid con aquel gol de Xavi Moré.
Las otras victorias son más lejanas en el tiempo. El 1-3 de la campaña 1993-94 con goles de Cuaresma y dos del doctor Alberto López Moreno y el 1-2 de la campaña 1953-54 con goles de Morro y Jesús Domingo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.