Pacheta, primerizo en el banquillo del Bernabéu
Como técnico se ha medido dos veces al Real Madrid con dos derrotas, pero como jugador ha ganado cuatro veces a los blancos, una de ellas 1-2 en el Bernabéu con el Espanyol.
Pacheta se medirá por tercera vez al Real Madrid desde los banquillos y el bagaje del técnico del Real Valladolid no es halagüeño, ya que todavía no sabe lo que es ganar al conjunto blanco, aunque sí lo hizo como jugador, cuatro victorias en 10 enfrentamientos ante el Real Madrid, una de ellas en el propio Bernabéu con el Espanyol por 1-2.
Esta será la primera vez que Pacheta se sitúe en el banquillo del coliseo blanco, por lo tanto se estrena como entrenador allí. Los dos anteriores enfrentamientos ante los merengues fueron el primero con el Huesca en El Alcoraz en 2021 con derrota 1-2 (dos de Varane y Galán) y el partido de esta campaña con el Real Valladolid en Zorrilla que acabó 0-2 con los tantos de Benzema.
Como jugador sí tiene números mejores y se ha medido al Real Madrid en el césped tanto en Copa como en Liga. En el torneo del KO estuvo en los octavos de final en 1996, ganando 4-1 en Barcelona y cayendo 2-1 en el Bernabéu y eliminando por tanto a los blancos, participando en los dos partidos los 90 minutos.
Pacheta sabe lo que es ganar en el Bernabéu; fue en la campaña 1995-96 y el Espanyol de Camacho ganaba 1-2 con dos goles de Lardín. Pacheta entró en el 75′ sustituyendo a Francisco. También con el Espanyol consiguió ganar en el Olímpico de Monjuic 1-0 (Roberto) y Pacheta disputó los 90 minutos.
La cuarta victoria como jugador fue en las filas del Numancia y fue contundente, 3-1. Los tres goles fueron del rumano Rosu en Los Pajaritos y para el Madrid Raúl. Pacheta jugó también los 90 minutos en un partido que se disputó en el año 2000.