Pacheta: “Me preocupa no ganar. No me ha pasado nunca”
El partido de Copa contra el Rayo llega en un momento delicado con el Granada en descenso y una posible escasa concurrencia de aficionados en Los Cármenes.


¿Cómo afronta la Copa? “Con toda la ilusión. Hemos pasado el duelo del último partido y estamos conectados ya al siguiente. Es un partido chulo, ante un rival que lleva muchos años en Primera y que tiene una plantilla fantástica, con automatismos y dinamismo para hacer daño a cualquiera. Es estupendo y disfrutaremos con ellos, pero estamos en disposición de salir a ganar”.
Altas y bajas. “Pau Casadesús está lesionado y Diallo vendrá citado porque está mejor. Respecto a los canteranos, estamos en duda, porque solo podemos meter a seis. Estarán seguro Oscar, Rodelas, Iker García y Flores. Lo normal es que llevemos a Gael Joel y Pere Haro porque no tenemos sustitutos en los laterales, por lo que Rayan Zinebi se quedaría fuera, pero decidiremos. La norma ha cambiado y ahora no pierdes el partido si te expulsan a un jugador si tienes a cuatro del filial en el campo, pero solo puedes citar a seis”.

Momento complicado en la Liga. “La situación clasificatoria es preocupantes porque seguimos en descenso, pero estaríamos peor con otras sensaciones. Defiendo esto siempre, aunque me preocupa que jugando bien no estoy ganando. Tenemos que jugar mejor y hacer más cosas. Hay que mentalizarse para dar un poco más para ganar. Las competiciones me gustan. Nuestro objetivo total es la Liga. Este partido me gusta porque en la competición es donde creces. Te tienes que mentalizar y retarte para crecer. Esto es ponerse al servicio del equipo. Llevamos muchos partidos en una dinámica en la que el cómputo global somos mejores, pero en unos zarpazos nos ganan el partido. Tenemos que aprender”.
Entrenamiento abierto. “Ha sido maravilloso. Acercarte a la afición, sobre todo a los niños. Esto no tiene comparación con nada. Siempre me encontrarán en cosas así. Al niño es al que hay que acudir porque son los potenciales abonados del futuro. Todo esto me conmueve”.

Claves. “Hacemos cosas buenas, hay un modelo que estable, pero me preocupa no ganar. No me ha pasado nunca. Intentamos aprender rápido. Hay que ganar, es la presión de ser el Granada. Dar ese paso. Hay que hacer más ocasiones que el rival y seguir el plan. Hay que estar al 100% en todos los minutos. Cuando veo al equipo, me siento identificado. Me conmueve y emociona, pero cualquier error lo pagamos carísimo. El rival a veces no los sufre tanto. Tenemos que ser más dañinos. Que todo lo que te caiga en el área contraria lo metamos, esté anulada la jugada o no. Toca esto y hay que salir de ahí. Un día se para y, haciendo lo mismo, las cosas igual, cambia. Hay que seguir picando».
No habrá mucha gente en Los Cármenes. “Necesitamos a la afición, me gusta jugar con mucha gente. No soy quién para meterme en nada, solo hago este llamamiento, que los necesitamos. Intentaremos darles una alegría. Trabajaremos para ganar. Es el objetivo que tenemos”.

Situación. “Estamos en descenso. Lo sé. Y me hace perder sueño. El otro día le daba vueltas a dos palabras, la culpabilidad y la responsabilidad. La primera es negativa, la segunda es positiva. Hay un término entre medias, que una cosa termine en la otra. Hay horas que estás paralizado, pero es un proceso para pasar. Esto tenemos que manejarlo y nos hace crecer. Primero estás jodido y desde ahí reaccionas. Hay que bajar para luego subir. Si no te afecta la derrota es admirable. Salir con energía de ella. A mí me cuesta”.
Hongla y Faye. “No tengo noticias distintas. Hay una oferta por Faye y se mueve lo de Hongla. Me imagino que en estos dos días tendremos noticias y sabremos algo. No puedo decir nada más”.

Noticias relacionadas
Mercado. “Con la plantilla estoy encantado. Son chicos con los que es un placer entrenar, pero ellos saben que, si viene alguien a ayudar, los recibiremos con los brazos abiertos. Todos entienden que si viene alguien mejor o distinto se agradece. Necesitamos ayuda. En ese camino estamos. Para traerlos, ahora mismo hay margen para uno. Para más, hay que sacar a gente. Ojalá no saliera nadie de los que juegan. Pues está pasando con Faye, con un equipo de Champions. Yo no quería algo así, pero las cosas suceden porque los chicos crecen”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar