Pacheta: “Hacemos muchas cosas bien, pero no nos da para ganar”
El técnico del Granada indicó que su equipo hizo 60 minutos muy buenos, pero que después las cosas se torcieron. Insiste en que el buen juego no se traduce en resultados.


Nueva decepción. “Sé que puede ser pesado. Nos faltan los resultados, pero estamos en el camino correcto. Creo que hicimos 60 minutos de juego difíciles de hacer aquí ante un rival como este. Y perdimos por la diferencia de pegada porque la suya fue descomunal y la nuestra, no”.
Realidad. “Llevamos ya tiempo haciendo partidos para ganar, pero no podemos ser tan ingenuos como para conceder situaciones de gol tan sencillas. Tenemos que mantener la actitud defensiva todos, porque hay ciertos jugadores con problemas de atención en esos tramos durante los que no somos tan sólidos atrás”.
Planes. “Vinimos a hacer un partido estupendo. Y hay poco que reclamar a los chicos porque siguieron el plan y estaba saliendo bien pese a que nos marcaran en un saque de esquina que tenemos que analizar. Tenemos que seguir en esta línea porque creo que hacemos muchísimas cosas bien, pero tenemos que ser más consistentes en el tiempo. Debemos mantener el volumen de buen juego y ocasiones los 90 minutos es difícil, pero sí podemos ser más sólidos en defensa cuando no podamos lograrlo. En dos acciones se nos descontroló el partido. Tenemos que ser mucho más contundentes, pero con ningún equipo sentí tanta superioridad en todas las facetas en ciertos tramos de los partidos”.

Lesión de Pau Casadesús. “Hizo daño cuando el equipo estaba muy ajustado y el partido, donde quería”.
Falta de pegada. “En ataque tuvimos bastantes más remates y aproximaciones. El trabajo de un entrenador es ese. No era fácil hacerlo aquí. No me preocuparía tanto la falta de pegada como de ocasiones. En defensa, no nos crean demasiadas en casi ningún partido, pero nos hacen mucho daño, así que tendremos que estar más concentrados y atentos atrás. Hacemos muchas cosas bien, pero no nos da para ganar. Los momentos de los partidos no nos sonríen, y tenemos que aprender. Seguimos mejorando la plantilla, pero nos faltan resultados. Podríamos llevar muchos más puntos. Muchas cosas no son controlables en el fútbol, como el árbitro o el rival, pero tenemos que analizar por qué hacemos esos primeros 60 minutos tan buenos y los demás no lo son tanto ya”.

Noticias relacionadas
Mercado. “Los futbolistas que vayamos a traer, por nuestra capacidad económica, no serán de muchos goles, aunque pueda aportar y ayudarnos. Vamos a intentar que vengan jugadores con condiciones que no tengamos ya. Y si vienen dos o tres con gol sería la leche. Tenemos jugadores con gol, pero deben ser mucho más dañinos todos, y eso se trabaja y para eso estamos aquí, pero hay unos que tienen esa maldad y esa intuición y otros que no”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar