NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Pablo Torre ya es del Barça

El joven cántabro firmó un contrato por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Pablo Torres ya es nuevo jugador del Barça tras firmar su contrato que le leigará hasta 2026.
Pablo Torres ya es nuevo jugador del Barça tras firmar su contrato que le leigará hasta 2026.

Pablo Torre (19 años) ya es a todos los efectos jugador del FC Barcelona. El centrocampista cántabro firmó a mediodía del miércoles su contrato con el Barcelona, club con el que había cerrado un acuerdo hace meses después de que el Barça llegara a un acuerdo de traspaso con el Racing de Santander. El acto fue privado y cerrado a la prensa.

Torre ha firmado por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El Racing recinió cinco millones de euros por el jugador, pero el contrato contempla una serie de variables que pueden incrementarse y superar los 20 si el futbolista cumple las variables estipuladas en su nuevo contrato hasta 2026. Con esto el Racing busca conseguir un mayor rendimiento a medio plazo al estar convencidos de la evolución del futbolista. La operación es similar a la que en su día firmó el club blaugrana con Pedri.

Se trata de bonus relacionados con el rendimiento del jugador y los partidos que dispute en el primer equipo y en ningún caso están vinculados, por lo que al Racing respecta, a los títulos que pueda obtener en su nuevo club. El equipo santanderino tendrá, asimismo, un porcentaje del 3,25%, por formación y promoción, en futuros traspasos al mercado internacional.

Pablo Torre es hijo del ex jugador del Racing Esteban Torre e ingresó en la cantera del equipo cántabro en 2015. Este año ha sido el protagonista del ascenso del equipo racinguista y ha decidido dar el salto al Barcelona. En principio, está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo y que se incorpore a la dinámica de Xavi Hernández durante la semana, pero no se descarta que para sumar minutos juegue partidos con el filial blaugrana.