Pablo Torre ya es del Barça
El joven cántabro firmó un contrato por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros
Pablo Torre (19 años) ya es a todos los efectos jugador del FC Barcelona. El centrocampista cántabro firmó a mediodía del miércoles su contrato con el Barcelona, club con el que había cerrado un acuerdo hace meses después de que el Barça llegara a un acuerdo de traspaso con el Racing de Santander. El acto fue privado y cerrado a la prensa.
Torre ha firmado por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El Racing recinió cinco millones de euros por el jugador, pero el contrato contempla una serie de variables que pueden incrementarse y superar los 20 si el futbolista cumple las variables estipuladas en su nuevo contrato hasta 2026. Con esto el Racing busca conseguir un mayor rendimiento a medio plazo al estar convencidos de la evolución del futbolista. La operación es similar a la que en su día firmó el club blaugrana con Pedri.
Se trata de bonus relacionados con el rendimiento del jugador y los partidos que dispute en el primer equipo y en ningún caso están vinculados, por lo que al Racing respecta, a los títulos que pueda obtener en su nuevo club. El equipo santanderino tendrá, asimismo, un porcentaje del 3,25%, por formación y promoción, en futuros traspasos al mercado internacional.
Pablo Torre es hijo del ex jugador del Racing Esteban Torre e ingresó en la cantera del equipo cántabro en 2015. Este año ha sido el protagonista del ascenso del equipo racinguista y ha decidido dar el salto al Barcelona. En principio, está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo y que se incorpore a la dinámica de Xavi Hernández durante la semana, pero no se descarta que para sumar minutos juegue partidos con el filial blaugrana.