Pablo Torre, el otro ‘ninguneado’ de Flick
Después de Ansu Fati, el cántabro es el futbolista que menos minutos ha tenido en este 2025. Desde su titularidad en Barbastro el 3 de enero, sólo ha jugado 25 minutos.
Pablo Torre ha desaparecido del mapa. El futbolista cántabro lleva siete partidos consecutivos sin hacer acto de presencia. De hecho, la última vez que pisó un terreno de juego fue el pasado 26 de enero ante el Valencia en LaLiga (7-1), donde saltó en la segunda parte para jugar 12 minutos. Desde entonces, ha estado ‘chupando’ banquillo en los partidos contra el Atalanta, Alavés, Valencia, Sevilla, Rayo Vallecano y Las Palmas. Ante el Atlético en la Copa su situación empeoró aún más, si cabe, al no ir ni tan siquiera convocado. La excusa es que en la competición copera sólo pueden ir 22 convocados, por lo que aparte de Ansu Fati, el eterno ninguneado por Flick, había que descartar a otro jugador. Y está claro que el siguiente en la lista negra del técnico alemán, al menos en este 2025, es Pablo Torre.
Los números del joven futbolista cántabro dejan poco margen de duda sobre su particular descenso a los infiernos: su última titularidad se remonta al pasado 3 de enero cuando el equipo se estrenó en la Copa ante el Barbastro (0-4). Un encuentro, donde jugó 81 minutos, marcando incluso un gol y brindando dos asistencias. Sin embargo, desde ese día, sus apariciones han sido prácticamente testimoniales: el partido de octavos de Copa ante el Betis (5-1), jugando 13 minutos, y el ya citado de LaLiga, contra el Valencia.
Lo cierto es que Pablo Torre ha ido claramente de más a menos, al menos dentro del orden de preferencias de Hansi Flick. Su inicio de curso fue muy prometedor, completando buenos partidos, marcando goles y siendo un jugador importante. Tanto es así que llegó a jugar siete partidos de LaLiga y dos de Champions, con un balance de tres goles y dos asistencias.
Sin embargo, la competencia en el mediocampo le ha ido mermando minutos y lo que es peor, confianza en sí mismo. Hasta el punto que, ahora mismo, es el jugador que cuenta con menos oportunidades de la plantilla, sólo superado por Ansu Fati. Una situación que podría obligarle a realizar una profunda reflexión sobre su futuro este mismo verano, ya que con sólo 21 años no puede permitirse una temporada más prácticamente inédito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos