Pablo Ramón: “El equipo va a sacar esto adelante”
El central del Mirandés ha analizado el mal momento que atraviesa el conjunto jabato que encadena tres derrotas. El jugador mallorquín apuesta por el trabajo con el fin de cambiar la negativa dinámica.
El Mirandés visita Tenerife con urgencias después de perder en los tres últimos encuentros de liga. Los rojillos necesitan reaccionar cuanto antes para recuperar sensaciones perdidas. Volver a mantener la portería a cero y ver puerta a domicilio, algo que no se consigue desde finales de noviembre, son puntos clave para afrontar el duelo del Heliodoro Rodríguez López.
El equipo sufrió un duro varapalo contra el Huesca, ¿cómo se encuentra la plantilla para revertir la situación?: “El otro día fue un palo duro. El equipo esperaba sumar en casa ante un rival directo pero, como dice el míster, hay que trabajar desde la tranquilidad. Al final estamos por arriba del descenso que es el objetivo y hay buen ambiente. El equipo va a sacar esto adelante”.
Comentaba Alessio Lisci al acabar el encuentro del lunes que el equipo debía encontrarse de nuevo a sí mismo. Imaginamos que la fórmula para lograrlo será trabajo y actitud: “Es trabajo. En el grupo hay buen ambiente, hay tranquilidad. Estamos trabajando cada día y, por eso, tenemos la conciencia tranquila porque sabemos el trabajo que hacemos cada semana. Creo que al final se va a plasmar en el campo”.
Hay gente que achaca el mal momento a la falta de actitud. ¿Cómo lo ve?: “No estoy de acuerdo. La actitud siempre es buena. El equipo trabaja todos los días y da lo máximo. Encima hay un ambiente bueno, hay un buen grupo y todos tenemos ganas de mejorar, ganas de salir de esta situación y de salvar al equipo”.
La siguiente cita es en Tenerife y el Mirandés acumula siete partidos sin ver portería a domicilio: “Es una racha mala. Llevamos varios partidos sin meter gol fuera de casa. Cuando acumulas una racha así, queda poco para que llegue ese gol que tanto buscamos. Es un partido clave. Tenemos que salir a intentar puntuar allí. Creo que marcar fuera de casa está cerca”.
La situación es parecida a como llegó el Huesca a Anduva. El Mirandés puede también meter al Tenerife en la pelea por el descenso: “Todos los partidos son importantes de aquí a final de temporada. El Tenerife tuvo también una mala racha. El equipo irá allí a darlo todo, a puntuar e intentar cortar esta dinámica. Creo que somos capaces de hacer grandes cosas. Lo hemos demostrado e iremos allí a sacar los tres puntos”.
Siempre se habla del golaveraje en las segundas vueltas. Algo a tener muy en cuenta: “A principio de temporada no se mira tanto, pero cuando llegan estas fechas empiezas a hacer cálculos y a mirar golaverajes. Pero si el equipo cumple ese objetivo de puntos marcado es algo que no debería ser tan importante. Ganando este fin de semana o empatando allí, tendríamos el golaveraje ganado y es otro punto a favor para conseguir el objetivo”.
El partido del Heliodoro no tendrá nada que ver al del pasado lunes: “Es un equipo al que le gusta tener mucho el balón en el segundo tercio de campo. Esperamos un partido diferente al del otro día, pero depende más de nosotros. Tenemos que volver a ser nosotros, a ser un bloque, a meter ese gol fuera de casa que nos de la victoria o a mantener la portería a cero que llevamos unos cuantos partidos sin conseguirlo”.
Es un campo con buenas dimensiones que puede ser beneficioso para el estilo de juego del Mirandés: “Es un punto fuerte para nosotros. Con espacios tenemos gente arriba que hace mucho daño y creo que al ser un campo grande, vamos a poder buscar balones al espacio para hacer daño a la defensa del Tenerife”.
Quizá el Tenerife no esperaba encontrarse a estas alturas en tierra de nadie. ¿Les podría afectar la presión del ambiente?: “Ellos igual no esperaban estar en esa posición. También es verdad que es una liga en la que sumas dos o tres partidos seguidos y te metes de nuevo en la pelea. Para ellos será un ambiente un poco complicado. Si ven que en los primeros minutos no nos están sometiendo, se pondrán nerviosos”.