NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pablo: “No pasa nada por decir que el objetivo es el ascenso ni es una presión”

El lateral gijonés dice sentirse cómodo en cualquier posición y destaca que “entre quien entre lo va a hacer bien porque estamos todos conectados”.

24-01-24. PABLO GARCÍA, EN UN ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

Pablo García es uno de esos canteranos de Mareo a los que ha elogiado Miguel Ángel Ramírez. El lateral confesó que pudo salir el pasado verano pero que no ha sido una opción ahora en el mercado de invierno. “No puedo estar más orgulloso de seguir aquí, de estar en mi casa con este equipo”, dijo el gijonés que sueña con el ascenso. “Es nuestro objetivo y no pasa nada por decirlo, ni es una presión añadida”, comentó.

“La realidad es que, si mejoramos la primera vuelta, vamos a estar más cerca del ascenso directo. Vamos a ir a por ello y si luego viene el playoff pues bienvenido sea, pero yendo segundos vamos a ir a por el ascenso directo”, añadió Pablo García, que valora el nivel de implicación y solidaridad de toda la plantilla.

El Sporting es el segundo equipo que más sustituciones hace en esta liga, recordó el defensa rojiblanco, lo que refuerza la teoría de esa aportación de todos. “Estamos todos conectados y, juegue uno u otro, entre quien entre, lo va a hacer bien”, destacó el futbolista de 23 años.

El equipo de Ramírez está muy motivado después del triunfo en Tenerife. “Una victoria a domicilio siempre hay que celebrarla. Tenerife es un campo complicado y llevábamos mucho sin ganar allí”, recordó Pablo García que valoró la victoria y el efecto que ha dejado en la plantilla. “Nos vino bien tras varios empates y para afrontar el partido del Racing de Ferrol con muchas ganas”, explicó después.

El partido del domingo frente al Racing de Ferrol es importante para el Sporting (El Molinón, 21:00), que quiere prolongar la racha en casa para mantenerse también en la segunda posición de la tabla. «Hay que salir a por los tres puntos desde el minuto uno”, apuntó Pablo García, consciente como sus compañeros de las dificultades que presentará el adversario. “Sabemos que es un rival difícil porque ya lo vimos en la primera vuelta”. El equipo de Ramírez salió derrotado de A Malata (2-0).

Pablo García fue titular en Tenerife, pero podría volver al banquillo en esta ocasión para que Cote recupere su sitio en el lateral izquierdo. Ramírez, no obstante, le ha dado distintos papeles al gijonés que no tiene preferencias por jugar como lateral, carrilero o extremo. “Siempre dije que donde más cómodo estoy es en el campo”, manifestó el jugador asturiano, satisfecho con la demarcación que se le asigne. “Por el sistema que estamos utilizando, nuestros laterales son siempre muy ofensivos, prácticamente carrileros, y ahí estoy cómodo”.