NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pablo Marín: “Mi objetivo es triunfar en la Real”

El centrocampista riojano quiere aprovechar la oportunidad que tiene este año de pasar a la dinámica del primer equipo para hacerse un sitio en la Real Sociedad.

Pablo Marín, jugador de la Real Sociedad.
Diario AS

Pablo Marín está ante su primera gran oportunidad en el fútbol profesional. Ya en dinámica del primer equipo de la Real Sociedad a todos los efectos, aunque tenga dorsal por encima del 25, el riojano quiere sacar el máximo provecho a una posibilidad que no se le presenta a muchos canteranos de Zubieta. Su objetivo es claro, convencer a Imanol Alguacil de que tiene sitio en su equipo. “Mi principal objetivo es ser jugador de la Real Sociedad, me siento como si fuera mi casa, me gustaría quedarme aquí muchos años, quiero triunfar en la Real. Soy un chico joven que todavía tiene que mejorar mucho, tengo que madurar, tener más pausa. Pero la verdad es que tengo mucha ilusión por este año, tenemos un grupo muy sano, con personas ejemplares y estoy contento con ellos, y el mister es muy cercano”.

Hace dos temporadas, el jugador riojano fue la sensación de la cantera al jugar 17 partidos con el primer equipo a muy buen nivel, pero la temporada pasada su proyección se cortó de raíz y pasó al ostracismo con los mayores. A pesar de que entrenaba a las órdenes de Imanol, después el fin de semana bajaba a jugar con el filial. “Pero hay dos maneras de mirar las cosas. Una es el lado negativo, pero yo me lo tome como positivo para mejorar con los grandes jugadores que hay aquí y luego tuve la suerte de poder participar con el Sanse en competición y seguir teniendo ritmo para mejorar“. En ese sentido, su espejo está en Beñat Turrientes, quiere seguir su ejemplo, porque el besaindarra también pasó por una situación parecida. “Beñat tuvo un momento en el que participaba menos, pero todos sabemos la calidad que tiene, así que sabíamos que volvería a jugar, como lo está haciendo. Está claro que es un ejemplo, pero no hay que volverse locos en ningún momento. Trabajar duro para tener la oportunidad que el mister decida”.

Porque Pablo Marín tiene clara la receta. “Me centro en dar lo máximo de mi entrenando, porque soy conscientes de que tengo muchas cosas que mejorar”. Y seguir las indicaciones de Imanol Alguacil, siempre pendiente de los jóvenes valores de Zubieta a sus órdenes. “Nos dice que puedes tener un mal día, pero a nivel de trabajo e implicación eso no puede faltar nunca. Y me da muchos consejos, porque a mí me gusta bajar más abajo y tocar mas balón, pero también hay que pisar más area porque es dónde se deciden los partidos, y eso también me gusta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas