NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pablo Insua está listo para reaparecer pero Ramírez lo deja para el derbi

El central gallego participó con normalidad en las últimas sesiones preparatorias de la semana en las que no estuvo Axel Bamba por problemas de rodilla.

04-02-24. GIJÓN. PABLO INSUA, EN UN ENTRENAMIENTO CON EL SPORTING EN MAREO.
RSG

El Sporting ha viajado a Zaragoza con centrales suficientes a pesar de que en Gijón se han tenido que quedar Pablo Insua y Axel Bamba. El gallego estaba en condiciones de volver a la convocatoria, pero Ramírez ha preferido reservarlo para el derbi asturiano de la próxima semana en El Molinón, mientras que un problema de rodilla ha impedido al francés estar en La Romareda.

“Pablo Insua podría entrar en la convocatoria”, afirmó Ramírez en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Zaragoza. “Pero me gustaría que completara una semana entera de trabajo con el grupo; seguramente entrará en convocatoria a partir de la siguiente semana”, añadió el técnico rojiblanco.

Ya se han cumplido dos meses desde que Insua disputara su último partido con el Sporting; fue en Cartega el 2 de diciembre. En ese encuentro vio la quinta cartulina amarilla por lo que se perdió el siguiente partido en casa, frente al Levante, y estuvo en el banquillo en el posterior, también en El Molinón, ante el Leganés. Después se quedó por lesión fuera de la convocatoria para el partido en Eibar, en la última cita de la primera vuelta y del año, y su baja se prolongó hasta ahora por un problema en el soleo de la pierna derecha del que ya está recuperado.

Por su parte, Axel Bamba sufre de nuevo problemas físicos. El francés de origen marfileño fue recuperado la semana pasada para volver a formar parte de la plantilla y formó parte de la convocatoria ante el Racing de Ferrol. Atrás había quedado su lesión en el bíceps femoral que le impidió comenzar la temporada. Esta vez se apuntan problemas de rodilla los que le han dejado fuera de la lista para Zaragoza, aunque no revisten gravedad.