NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Pablo García, un doblete para colocar al Alcorcón colíder

El lateral izquierdo, cedido por el Sporting de Gijón, anotó dos goles contra el Racing de Ferrol en el partido de la jornada del Grupo I de Primera RFEF

Actualizado a
Pablo García, un doblete para colocar al Alcorcón colíder

Racing de Ferrol y Alcorcón han protagonizado el partido más destacado del Grupo I de Primera RFEF de esta última jornada del año. Ambos llegaban situados en puestos de playoff, pero fueron los alfareros quienes se llevaron el gato al agua con una victoria por 1-2 en A Malata. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo. El veterano Joselu adelantó a los gallegos de penalti a la vuelta del descanso antes de que Pablo García diera la vuelta al marcador con un doblete. Con este prestigioso triunfo, el Alcorcón se coloca colíder con 36 puntos, los mismos que el Córdoba, que perdió en casa contra un sorprendente AD Mérida.

El artífice de la victoria fue Pablo García (Gijón, 2000), lateral izquierdo cedido por el Sporting. El gijonés entró tras el descanso en lugar de Iago López, ex del Mirandés, y aprovechó las asistencias de Álvaro Bustos y Dalmau para hacer saltar la banca. A pesar de la competencia en el puesto con otro veterano ilustre como David Morillas (36 años), está teniendo minutos de calidad esta temporada. Hasta el momento ha disputado 15 partidos, siete como titular, y lleva cuatro goles a pesar de ser defensa: uno al Castilla, uno al Talavera y el mencionado doblete al Racing de Ferrol. De hecho, solo Chiki (6) y Bustos (5) han anotado más tantos.

A pesar de su juventud, Pablo García ya tiene cierto bagaje en el fútbol profesional. Antes de su cesión en el Alcorcón jugó dos campañas con el Sporting en Segunda División, ambas con dorsal del filial. A pesar de ello, tuvo bastante protagonismo: 13 encuentros el primer año (nueve desde el inicio) y 15 el segundo año (11 como titular). David Gallego y Martí le dieron confianza, pero con Adelardo la cosa cambió. Aun así, sumó 1.730 minutos en 28 partidos en LaLiga SmartBank.

De cara a este curso, decidió aceptar la cesión en un Primera RFEF de entidad para regresar a Gijón con la intención de ganarse un sitio en la plantilla del próximo año. De momento está respondiendo con participación, rendimiento y goles. Con actuaciones como las de este fin de semana en El Ferrol, el Sporting de Gijón (o el Alcorcón) tienen lateral izquierdo para muchos años.