Pablo García: “Esperamos un partido divertido y vibrante”
El lateral, que destaca el fútbol ofensivo del Castellón, afirma ser “consciente de quién es mi competencia, de quién es Cote en el Sporting y en el fútbol”.
El Sporting prepara con mimo la visita del Castellón, “un rival con un estilo de juego diferente al resto de equipos de la categoría”, recordaba Pablo García. El lateral gijonés espera “un partido divertido y vibrante” el próximo lunes El Molinón. “El espectador va a disfrutar del partido y esperemos que nosotros, también y podamos sumar los tres puntos”, añadió.
“Hemos visto un par de vídeos del Castellón esta semana. Sus carrileros son prácticamente extremos. Su carrilero diestro (el nigeriano Kenneth Obinna), el que juega por nuestra banda, viene de marcar dos goles y será un duro rival para quien juegue, sea Cote o yo”, comentó Pablo García sobre el visitante en el municipal gijonés esta jornada.
Pablo García o Cote. Ésa puede ser una de las dudas en la alineación que plantea Rubén Albés para este encuentro. El primero recordó que “vengo de jugar los dos últimos partidos, creo que bastante bien, y con dos victorias. que dan confianza a mí y al grupo”. En efecto, el joven canterano ha sustituido con solvencia al veterano capitán, al que no pierde de vista y tiene como referente.
“Soy consciente de quién es mi competencia, de quién es Cote en el Sporting y en el fútbol”, confesó Pablo García en la sala de prensa de Mareo. Para él, el lateral de Roces “es un referente en muchos aspectos y lo utilizo para verme reflejado en los entrenamientos”. Ahora bien, tiene plena confianza en su rendimiento y afronta la temporada “con mucha tranquilidad, sabiendo que estoy a buen nivel cuando juego, tratando de ponerle las cosas difíciles tanto a Cote como al míster”.
Precisamente el triunfo en Eibar le ha dado “un plus de confianza” a la plantilla del Sporting, en palabras de Pablo García. “El equipo está yendo de menos a más en las últimas jornadas”. El número de ocasiones de gol que tiene el conjunto de Albés en cada partido habla de esa evolución positiva.
“En Eibar teníamos un doble reto, conseguir nuestra segunda victoria consecutiva y ser los primeros en ganar en Ipurua”, reveló Pablo García. El Sporting consiguió ambos propósitos, pero no quiere disparar expectativas que no correspondan a esta fase de la temporada. “Esto acaba de empezar, aunque es importante estar ya en los puestos de arriba y estas dos victorias nos ponen ahí; ahora el reto es mantenerse y seguir sumando de tres en tres”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.