Özil bendice a Güler
Se hacen virales unas declaraciones del ex centrocampista del Real Madrid tras un partido del Fenerbahçe en donde alaba a la nueva perla turca fichada por el equipo blanco
Arda Güler (18 años), uno de los jugadores con más presente y mejor futuro del panorama internacional y al que el Real Madrid no ha dejado escapar, ha sido elogiado por Mesut Özil (34), exjugador del equipo blanco (2010-2013) y que fue capitán y compañero del joven turco durante la temporada 2021-22.
El excentrocampista del Real Madrid alabó el rendimiento de Güler después de que la promesa otomana entrase por Özil en el minuto 75 del encuentro que enfrentaba a los de Estambul con el Alanyaspor cuando el marcador señalaba empate a dos tantos. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Güler desatascó el partido marcando el 2-3 de potente zurdazo, cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego. Posteriormente asistió para el 2-5 definitivo.
Tras el encuentro, y durante el vuelo de vuelta, Özil bendecía a Güler con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie. El campeón del mundo con Alemania tachaba de “super gol” y “super asistencia” lo realizado durante la contienda por el joven turco, además de asegurar que “será una estrella mundial”.
Arda seguirá la estela de su ídolo
Güler seguirá el camino de Özil, uno de sus ídolos, al fichar por el Real Madrid. Tanto el joven turco como el exfutbolista alemán fueron pretendidos por el Barcelona, entre otros clubes, y escogieron al equipo madridista. Özil jugó cuatro temporadas de blanco en las que anotó 27 tantos y dio 81 asistencias en 172 partidos.
Por su parte, Güler ha marcado seis goles y ha asistido en otros siete en 35 encuentros con el Fenerbahçe. En noviembre, fue convocado por primera vez con Turquía y debutó frente a República Checa. El joven diamante turco ha repetido convocatoria con su país en los parones de marzo y junio, estrenándose como goleador internacional en el último encuentro ante Gales: se convirtió de esa manera en el goleador más joven de la historia de la selección otomana.