Oyarzabal y Odriozola no sufren lesiones de gravedad
El capitán podría estar en Mallorca, pero no el lateral donostiarra, que tendrá que estar más de un mes de baja. No llegará a Paris y tampoco Becker. Para la semifinal de Copa sí estarán Kubo, Traore y Zakharyan.
Dentro del drama que sufre la Real Sociedad con la lesiones en este momento de la temporada, no todo son malas noticias. De hecho, hay alguna luz dentro de la oscuridad. Porque va a nuevo lesionado por partido. Pero con lo mal que pintaba la cosa en Montilivi, con lo fea que se puso con las lesiones del capitán Mikel Oyarzabal, Álvaro Odriozola y Sheraldo Becker contra el Girona, se puede decir que llueve un poco menos. Y eso que a Imanol Alguacil se le han caídos dos nuevos jugadores; porque Becker y Odriozola, pese a no sufrir una lesión de excesiva consideración, no podrán jugar en Mallorca la Copa del Rey, y tampoco estarán en Paris en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el París Saint Germain. Por lo menos, respira aliviado al saber que Mikel Oyarzabal no tiene ningún tipo de lesión en la rodilla en la que fue operado hace dos años y sólo tiene un fuerte golpe que no le descarta para la idea de la semifinal de Copa en Son Moix. De hecho, el capitán no aparece en el parte médico emitido por los galenos del club donostiarra. No es una mala señal. Su concurso no está descartado, aunque es difícil, dependerá de cómo se encuentre y de su tolerancia al dolor, porque la zona sí que la tiene bastante dolorida.
A partir de ahí, el estado físico de los jugadores tocados en los últimos días es el siguiente. “Carlos Fernández fue intervenido ayer por la mañana de su rodilla derecha por el Dr. Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud Barcelona. Será dado de alta durante la mañana de este lunes”, señalan los médicos de la Real. La operación fue sin contratiempos, no encontraron nada de especial gravedad y ahora tendrá que estar unas semanas parado hasta empezar la recuperación y será entonces cuando se conozca con más exactitud el tiempo de baja que necesitará para recuperarse. Porque si la rodilla le responde bien podrá volver a jugar antes de que termine esta temporada, eso es algo que para nada está descartado. Pero habrá que ver cómo evoluciona.
En el caso de Álvaro Odriozola, dice la Real que “sufrió una hiperextensión de la rodilla derecha durante el partido Girona-Real Sociedad”, y que “presenta una lesión del ligamento colateral lateral de dicha rodilla”. Este tipo de lesiones no precisan de operación, por lo que eso reduce los plazos de recuperación, que dependiendo del grado fluctúan entre un mes y dos meses de baja, aproximadamente. Sea como fuere, tendrá que estar un tiempo prolongado de baja, aunque sí puede llegar a la recta final de la temporada. Lo positivo es que no tiene dañado el ligamento lateral interno de su rodilla, que eso sí precisaba de cirugía e hizo saltar todas las alarmas a los médicos de la Real. Y Sheraldo Becker tiene una lesión de menor gravedad. ·”Sufrió una lesión en la musculatura isquiosural del muslo derecho”, dice el parte médico de la Real. No parece que sea una rotura de fibras de mucha relevancia, por lo que en unas dos semanas podría estar de nuevo disponible para Imanol Alguacil.
Tanto Becker como Odriozola se unen por tanto a la poblada enfermería de la Real, y Imanol tendrá este martes en Mallorca seis bajas para jugar la semifinal de Copa. Porque tampoco podrán jugar Aihen, Tierney, el propio Carlos Fernández y Aritz Elustondo, que estaba en Madrid a la espera de conocer si podía o no viajar a Mallorca para unirse al grupo y estar disponible. Al menos, Imanol ha recibido la grata noticia de que podrá disponer de Takefusa Kubo y Hamari Traore para la semifinal, porque ya han trabajado con el equipo en la previa, después de que fueran eliminados de la Copa Asia y la Copa África.