Oyarzabal y Aihen dan otro paso más en su recuperación
Ambos se han unido al trabajo de grupo en el primer entrenamiento de la semana del regreso de la competición. Sorloth y Rico también se recuperan. Merino sigue al margen
La semana empieza con buenas noticias en Zubieta. Muy buenas noticias. Porque dos jugadores lesionados, a los que se lleva esperando desde hace mucho tiempo, se han unido al trabajo de grupo. Se trata de Mikel Oyarzabal y Aihen Muñoz. Ambos han dado un paso más para volver a ser convocados y volver a los terrenos de juego. Se puede decir que han entrado en la recta final de su recuperación.
A partir de aquí, habrá que ver si están disponibles para Imanol Alguacil de cara al partido de Copa del Rey en la localidad extremeña de Coria. Será complicado que pueda entrar en la convocatoria con sólo dos entrenamientos con el grupo, pero verles trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros es una gran noticia, puede que la definitiva para que por fin regresen para jugar de nuevo un partido oficial. Puede que su preparación vaya encaminada para la visita de Osasuna el último día del año, aunque parece más viable en el caso de Aihen Muñoz que en el de Oyarzabal.
El atacante eibarrés ya tuvo un amago de reincorporación con el grupo hace más de un mes, y desde entonces no se le había visto trabajando con todos sus compañeros. Hasta este lunes cuando ha sorprendido subiendo al Z2 y completando el trabajo junto a toda la plantilla a las órdenes de Imanol. Es más viable que Oyarzabal vuelva a ser convocado en el partido que se jugará en Almería el 8 de enero de 2023. Pero habrá que ir viendo cómo evoluciona en las sesiones grupales a lo largo de esta semana.
También se han unido al trabajo grupal en la sesión de esta semana de vuelva a la competición tanto Diego Rico como Alexander Sorloth. Ambos no viajaron el pasado viernes a Leeds para jugar el partido amistoso en Ellan Road por precaución, pero ya se esperaba que en la siguiente sesión se unieran al grupo. Así ha ocurrido este lunes. Respira tranquilo Imanol, porque no tenía disponibles a ninguno de sus laterales izquierdos, ni tampoco delanteros. El que sigue al margen del grupo es Mikel Merino, al que ya hay que descartará para la visita a Coria. Se une ala lesionados Turrientes, Carlos Fernández, Barrenetxea y Sadiq.