NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal sufre ahora una lesión en el bíceps

Imanol explica que el golpe que sufrió en Girona ha derivado en dos lesiones musculares. No hay fecha concreta para su regreso. Seguirá de baja contra el Villarreal, ante el que vuelven Becker y Tierney.

Real Sociedad's Spanish midfielder #10 Mikel Oyarzabal reacts during the Spanish league football match between Cadiz CF and Real Sociedad at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on December 21, 2023. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

Mikel Oyarzabal sigue sin poder regresar a los terrenos de juego. Este jueves corrió un poco sobre el césped y el viernes intentará tocar balón por fin. Pero el problema es que el golpe que sufrió en Montilivi contra el Girona, que en un principio no era más que un fuerte golpe que le provocaba muchos dolores, ha derivado en dos lesiones musculares que han ido apareciendo en las siguientes resonancias magnéticas a las que ha sido sometido. Ahora sufre una lesión en el bíceps que no parece grave, pero nadie se atreve a decir para cuando se va a recuperar. Es baja segura para recibir al Villarreal este viernes, y además su presencia en la semifinal de Copa contra el Mallorca está muy en el aire.

Imanol ha intentado explicar cuál es la situación de Mikel Oyarzabal. “Os cuento como ha sido. En la primera resonancia, por el golpe recibido no hubo una sola lesión, sino dos, la del peroneo o tibial y la del bíceps, que igual en esa primera resonancia, seguramente por la inflamación y porque le dolía mucho más la zona del peroneo, él era incapaz de sentir el dolor del biceps. Y cuando probó en París, que era porque el dolor sel peroneo se le había ido, es cuando se dio cuenta de lo del bíceps, que es pequeña, porque ya está corriendo. Va a tocar mañana balón. No se si estará para el martes, vamos a ver. Hoy ha sido su primer día corriendo en el campo, vamos a ir viendo como evoluciona”, ha dicho.

También ha intentado explicar el entrenador oriotarra lo que le dicen los médicos sobre la recuperación del capitán de la Real Sociedad. “No es lo que me digan los médicos o lo que no. Lo que os cuento es la realidad. Ha habido dos momentos en los que, aunque me ha dado vergüenza, os reconocí que os dije mentirijillas, pero sólo esas dos veces. A día de hoy, ni el servicio médico, ni el propio Mikel sabe cuando va a volver. Es muy difícil saber, también con Aritz Elustondo. Hay que ser precavidos, el tiempo que necesite”. Oyarzabal es una de las cinco bajas para jugar contra el ‘submarino amarillo‘, partido en el que sí vuelven a la convocatoria Sheraldo Becker y Kieran Tierney, aunque de inicio se quedarán en el banquillo.

Normas