Oyarzabal sigue entre algodones
El capitán de la Real Sociedad no se ejercita con el grupo y su regreso se encamina hacia París contra el PSG.
Mikel Oyarzabal sigue entre algodones. El capitán de la Real Sociedad continúa con fuertes dolores en su rodilla izquierda, fruto del golpe que recibió en la recta final del partido de liga en Montilivi de la semana pasada, y a falta de dos días de la visita de Osasuna al Reale Arena, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en Zubieta.
La participación del capitán de la Real Sociedad en el encuentro de esta jornada de liga es más que dudosa, porque no se va a arriesgar lo más mínimo con su vuelta, teniendo a la vuelta de la esquina la importante visita al Parque de los Príncipes de la Champions League. De hecho, se puede decir que su recuperación va encaminada a asegurar su presencia en el partido de octavos de final de la Champions contra el Paris Saint Germain. Oyarzabal no tiene ninguna lesión de consideración, como quedó claro con su ausencia del parte médico emitido el domingo pasado, después de los problemas sufridos en Girona con las lesiones. El eibarrés sí sufre un fuerte golpe que le impidió jugar en la semifinal de Copa en Mallorca, aunque lo intentó. Pero finalmente se decidió no arriesgar.
De cara al choque contra Osasuna también se le va a intentar reservar y no arriesgar. Queda sólo un entrenamiento y si sigue teniendo molestias, no se le va a forzar. Puede que entre en la lista para jugar en todo caso unos minutos y no perder el ritmo de competición, pensando en que ya esté al 100% en París. En Zubieta se le está mimando confiados en que estará listo seguro para la semana que viene.
Otro de los que no ha participado en la sesión de este jueves en Zubieta ha sido Aritz Elustondo, el segundo capitán de la plantilla txuro-urdin. Tiene un problema en el pie que no termina de solventar y por ahora sigue sin volver a los terrenos de juego. Habrá que ver si se una a la lista de bajas de esta jornada: Aihen, Tierney, Carlos Fernández, Odriozola y Sheraldo Becker. La vuelta del beaindarra es importante porque permite tener más alternativas en los laterales, porque Javi Galán va a tener que parar en algún momento, o sino acabará también lesionado, y la mala racha es tan prolongada que no merece la pena arriesgarse.