Oyarzabal: “Si hay otra tanda contra el PSG, volveré a tirar un penalti”
El capitán de la Real Sociedad analiza con AS la dura eliminación en semifinales contra el Mallorca en el Reale Arena. “El luto debe ser el mínimo posible, tenemos todavía mucho en juego”.
Mikel Oyarzabal lo fue todo en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Mallorca. Fue el héroe cuando marcó el gol del empate que mantenía con vida a su Real Sociedad. Y fue villano cuando marró su pena máxima en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria y envió al equipo bermellón a La Cartuja, consumándose el episodio más triste en los 31 años de historia de Anoeta. Pero el capitán de la Real Sociedad siempre dar la cara, hasta cuando es tan complicado por quedarte fuera de una final de Copa.
-¿Cómo se encuentra tras quedarse sin la octava final de Copa de la Real?
Contento no te voy a decir que estoy después de lo que ha pasado, pero es lo que hay, no. A veces salen bien las cosas, a veces no también y hoy nos ha tocado que no hayan salido las cosas y bueno, una pena por nosotros, por la gente que ha estado ahí apoyándonos del minuto o hasta el final y nada, una pena pero toca salir adelante.
-Pero es que el fútbol fue tan injusto con usted...
Bueno, pero esto es así, ¿no? Y creo que por eso nos gusta tanto y hay tanta gente que le gusta el fútbol, tanta gente que la sigue, tanta gente que fue a Anoeta y bueno, al final, pues es una faena, no te voy a decir que no, pero es que es así. Hoy me ha tocado a mí, pero sí tengo que volver a tirar otro día, lo haréotra vez. Y si hay tanda de penaltis contra el PSG, volvería a tirar. Tenía decidido que iba a tirar así, que lo iba a hacer y bueno, pues no me ha salido bien, pero mala suerte. Intentaré dar la vuelta a cuenta antes a esto y a por el siguiente.
-¿Teme que este duro varapalo para la Real les afecte más de lo necesario y se ponga en riesgo el futuro de la temporada?
Bueno, creo que obviamente ‘luto’ va a existir, pero tiene que ser el mínimo posible, ¿no? Al final no nos va a ayudar esta situación a lo que nos viene, y tenemos que intentar darle la vuelta cuanto antes. Quedan muchos retos por delante, queda mucho de temporada, muchas cosas en juego y muy bonitas. Creo que como tú dices también que con el tiempo le daremos valor, cuando pasen unos años o incluso cuando pasen unos días le daremos el valor que se merece, a volver a estar a un pasito de nada, a jugar una final de Copa. Ahora intentar pasar página cuenta antes y a por lo que viene, que no es poco y también tenemos mucha ilusión puesta en ello.
-¿Le da muchas vueltas al penalti fallado en la tanda decisiva?
Bueno, tampoco quiero ser ahora la víctima, ni creer que soy el centro de atención. Es verdad que me siento responsable de lo que ha pasado, porque he fallado el penalti, pero bueno, esto es así. Al final yo decido tirarlo, tenía claro y ya está,. Estoy triste y creo que me va a costar darle la vuelta, pero bueno, esto son cosas del fútbol también, y debemos darle intentar darle la vuelta ya cuanto antes.
-Pero es que mucho más no se puede hacer el equipo. Hicieron muchas cosas para merecer estar en la final...
Sí, faltó acertar, que al final es lo más difícil y lo que más cuesta, ¿no? Creo que hemos llegado muchas veces, tanto en Anoeta como en el partido de ida, situaciones claras de tres cuartos, situaciones de área muchas veces, pero nos ha faltado luego remate, ese tiro, que vaya a medio metro, más a la izquierda, más a la derecha para que entre. Está claro que nadie está contento, creo que la afición tampoco, pero bueno, intentaremos que no nos afecte mucho, intentaremos darle más alegrías aquí, y que la decepción se quede ahí.
-Se ha resentido de la lesión de rodilla?
Ni siento la rodilla con el dolor, porque la decepción es muy grande. Ahora no puedo pensar en eso.