Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal renueva hasta 2028, con la misma cláusula de 75M€

Una vez comprobado que está totalmente recuperado de su rodilla, la Real llega a un acuerdo para ampliar su contrato que terminaba en 2024. “Nunca voy a poder agradecer todo el cariño y lo que recibo de la afición”

Oyarzabal renueva hasta 2028, con la misma cláusula de 75M€
REAL SOCIEDAD

¡Notición en la Real Sociedad! Mikel Oyarzabal renueva su contrato… hasta 2028. Terminaba en 2024, llevaban tiempo en conversaciones para ampliar su vinculación, pero no querían dar ningún paso hasta que se confirmara que la lesión grave de rodilla que sufrió hace un año estaba totalmente recuperada. Comprobado que la vuelta del eibarrés es total, aunque todavía no está en plenitud de condiciones, el club donostiarra no ha querido esperar más y ha anunciado su renovación. Por cuatro temporadas más, por lo que el estandarte del actual ambicioso proyecto realista continuará liderándolo. Se mantiene la cláusula de 75 millones, ya que se considera lo suficientemente disuasoria.

De esta manera, Oyarzabal se unirá a otros jugadores históricos de la entidad realista, portando ese brazalete de capitán que comparte con Asier Illarramendi. La firma de la nueva vinculación se produjo en la tarde de este viernes en las oficinas del Reale Arena, con la presencia, lógicamente, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, uno de sus grandes valedores, dando valor a su importancia dentro y fuera del campo. Porque Oyarzabal es todo un ejemplo y un ídolo para los niños aficionados a la Real en Gipuzkoa.

El jugador eibarrés acumula 281 partidos con la Real en los que ha marcado 80 goles, estando a uno solo de igualar a otro mito como Meho Kodro y de entrar en el top 5 de goleadores de la historia de la Real. Y todo eso con solo 25 años. Hace un año se partía el corazón de los realistas con su grave lesión. Un año después se les alegra ese órgano con una renovación que llevaba tiempo cociéndose a fuego lento y que llega para darle toda la confianza de que, recuperado de su grave lesión, volverá a escribir páginas brillantes en la historia de la Real, como cuando marcó el gol de la victoria en la final de Copa de La Cartuja.

Tras firmar el contrato, el ‘10′ se ha mostrado “muy contento” porque “siempre es una buena noticia poder continuar más años en el equipo que uno quiere”, sobre todo tras pasar “un año difícil” por su larga lesión de rodilla. Además de agradecer al club la confianza depositada en él y la “oportunidad de seguir aquí tantos años”, el capitán ha expresado su “orgullo” por todo lo que ha vivido en la Real Sociedad, al tiempo que ha mostrado su deseo de “seguir cumpliendo objetivos” y de “seguir intentando ayudar a la Real a crecer”. “Nunca voy a poder agradecer todo el cariño y lo que recibo de la afición”, ha manifestado el jugador, quien se ha comprometido a “centrarse en hacerlo lo mejor posible” cada vez que acude a entrenar a Zubieta. “Tenemos que aprovechar esta buena dinámica y buena ola que llevamos e intentar alargarla en el tiempo. Las cosas aquí se están haciendo bien, no solo a nivel deportivo, sino institucional. La gente de aquí se quiere quedar y la gente de fuera también quiere venir aquí”, ha reflexionado.