Oyarzabal, en la prelista de Luis Enrique
El capitán de la Real Sociedad está en la primera lista de 55 jugadores elegidos por el seleccionador para el Mundial, sin haberse recuperado de su grave lesión de rodilla
Luis Enrique no se olvida de Mikel Oyarzabal. Es un jugador muy de su gusto y confía tanto en ello que puede ofrecer a la selección que es capaz de incluirlo en la primera lista para el Mundial de Qatar sin haberse terminado de recuperar de su grave lesión de rodilla. Está en la recta final de su recuperación, pero todavía no ha sido convocado de nuevo con la Real Sociedad. De hecho, hace unas semanas volvió a trabajar con el grupo durante unos días, pero luego ha vuelto a trabajar en solitario para seguir ultimando su vuelta a los terrenos de juego. A pesar de todo esto, y de que el eibarrés lleva lesionado desde el pasado marzo, Luis Enrique lo ha incluido en la lista de 55 jugadores elegidos para el Mundial de Qatar.
Alejado de los terrenos de juego desde hace siete meses, Oyarzabal es uno de los 55 futbolistas que conforman esa lista previa que ha elaborado Luis Enrique para el Mundial. La Federación Española tiene que enviar esta semana a la FIFA una preselección de cinco jugadores por demarcación y el capitán txuri urdin se encuentra entre los elegidos, según ha podido conocer el diario AS. Desde esa primera lista se caerán 19 jugadores, hasta quedarse en una convocatoria definitiva de 26.
El seleccionador nacional anunciará su decisión definitiva de 26 jugadores el 11 de noviembre. Aunque luego podrá hacer los cambios que considere obligatorios, por cualquier circunstancia como una lesión o algo similar, hasta 24 horas antes de que juegue su primer partido, que será el 23 de noviembre. En esa prelista de 55 jugadores hay otros tres integrantes de la Real Sociedad: son Igor Zubeldia en el puesto de central, Brais Méndez en el puerto de volante y Mikel Merino en el puesto de centrocampista. De estos cuatro jugadores entre los 55 aspirantes a la lista definitiva para el mundial, el que más opciones tiene de acudir es Brais Méndez, aunque con el que más ha contado es con Mikel Merino.
Oyarzabal está por si acaso, confiando en su recuperación, en la prelista, pero está prácticamente descartado, salvo que llegue a jugar algún partido con la Real Sociedad antes del mundial, que sería un gran síntoma porque querría decir que está recuperado. Pero para eso no hay fecha prevista, ni tampoco se cree que vaya a ocurrir, porque al eibarrés se le espera realmente para el primer partido después del mundial, de Copa del 21 de diciembre o el de liga contra Osasuna el 31 de diciembre. En la última convocatoria de Luis Enrique, para los últimos partidos de la Nations League, no hubo ningún representante de la Real convocado. Así que será difícil que haya representación realista con La Roja en Qatar.